Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Alcalde Mosquera: turbidez del agua en el embalse Burro Negro ha impedido reiniciar el bombeo

La situación de la escasez de agua en el municipio Lagunillas, que se ha acentuado en los últimos días, causa seria preocupación en la población.

En este sentido, el alcalde José Mosquera, señala que las explicaciones que ha recibido al respecto, es debido a los altos niveles de turbidez que presenta el vital líquido en el embalse de Burro Negro, que mantiene a los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita sin agua.

El burgomaestre dijo, que junto a la empresa Hidrolago, encargada de la distribución del preciado líquido en todo el estado Zulia, se está trabajando para brindarle una pronta respuesta a las comunidades.

Ya la Hidrológica recibió 24 toneladas de sulfato, químico utilizado para tratar el agua y lograr reactivar el bombeo.

«Estamos en toda la disposición de aportar, dentro de nuestras limitaciones, para que se reactive el bombeo del agua. A través de Ingeniería Municipal estamos trabajando de la mano con Hidrolago, en cuanto a la reparación de algunas tuberías deterioradas, corregimos fugas, o se se sustituyan llaves averiadas.

Debemos dejar a un lado la parte política y dedicarnos a resolver, cuanto antes, este serio problema».

Mosquera recordó que se han realizado diversas reuniones a través de la mancomunidad de alcaldes, se han enviado informes y peticiones a las autoridades a nivel nacional, además de tocar puertas con entes internacionales para que aporten los recursos necesarios, y así ponerle fin a largos años de sufrimiento producto de la escasez del preciado líquido.

«Junto a mis homólogos de la COL hemos hecho mesas de trabajo e invitado al presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez, para que nos atienda pero no hemos obtenido respuesta. La idea es que de forma cordial y con mucho respeto asumamos esta problemática y de una vez por todas se le busque solución», enfatizó Mosquera.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?