Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Alcalde José Mosquera: los zulianos nos caracterizamos por un gentilicio único y de alegría que inunda cada espacio

El alcalde José Mosquera Adarme acompañó este jueves la Sesión Especial realizada por el Concejo Municipal de Lagunillas, en el marco del Día de la Zulianidad, la cual tuvo como Orador de Orden al historiador Claudio Suárez.

Durante su intervención, el burgomaestre  destacó «más allá del lago, china y puente, celebramos a su gente. Nosotros los zulianos nos caracterizamos por un gentilicio único, de alegría, que inunda cada espacio.

Hace 22 años nuestro gobernador Manuel Rosales Guerrero decretó la fecha como un reconocimiento a nuestros orígenes, a nuestra gaita, a su amor por esta tierra que tanto ha dado.

Por eso desde la Alcaldía de Lagunillas apostamos a un Zulia de primera y decimos con orgullo que somos zulianos».

Durante la Sesión, se entregó la Orden Mérito al Buen Ciudadano, en su Única Clase, al Orador de Orden, Claudio Suárez Pacheco, quien destacó «los zulianos no son como los pintan en otros estados: aguajeros, echones, peleadores… por el contrario son gente humilde, sencilla y bondadosa».

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Javier Africano, expresó «desde el 28 de enero de 2002 esta es una fecha propicia para realizar el orgullo de ser zulianos y la importancia de esta región para todo el país».

Edward Semiglasov, fundador y presidente de la Fundación Solidaridad para los necesitados, también recibió la Orden Mérito al Buen Ciudadano por sus 26 años de trayectoria.

Mientras que el toque musical estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Gaita Luis Antonio Escaray, IMGLAE.

Cada año el Zulia se desborda de alegría para celebrar lo autóctono de su tierra, sus raíces y tradiciones únicas y populacheras.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?