Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Alcalde José Mosquera destacó logros de PoliLagunillas en Efectividad Operacional

El alcalde José Mosquera Adarme destacó el trabajo de PoliLagunillas en el segundo trimestre del año 2022 luego de obtener el segundo lugar en Efectividad Operacional en el Zulia tras los resultados emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz a cargo del El G/D. Endes Palencia.

En un encuentro con medios de comunicación de la Costa Oriental del Lago, el Primer Mandatario Local felicitó a todo el pie de fuerza de PoliLagunillas al mando del comisionado jefe MSc. Rigmar Borjas Contreras por su desempeño en el servicio policial.

“Sigamos ascendiendo con mayor compromiso para no detener el servicio de seguridad a las comunidades de Lagunillas”, indicó Mosquera.

Asimismo, apuntó que se le está dando a PoliLagunillas las herramientas para que su función policial sea óptima y muestra de ese trabajo fue la reciente dotación de unidades, motos y bicicletas que recibió del Gobierno municipal, la cual carecía de estos implementos.

Entre tanto, el edil Carlosman Leal, presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, afirmó que PoliLagunillas suma los esfuerzos para brindar mayor sensación de seguridad con competitividad y responsabilidad.

La meta es seguir brindado seguridad: C/J Rigmar Borjas

Por su parte el C/J. MSc. Rigmar Borjas Contreras, director del organismo de seguridad de la localidad, precisó que el balance positivo es un logro de hombres y mujeres de PoliLagunillas comprometidos por la seguridad de los habitantes.

“En tan poco tiempo obtuvimos el segundo lugar en lo que respecta a la Efectividad Operacional estatal y en los procedimientos enviados ante el Ministerio Público.

Aseguró que la meta de PoliLagunillas es subir escalones con el apoyo de todos los funcionarios y funcionarias que hacen vida en la institución.
“Exhorto a todos los funcionarios a seguir trabajando de la mano con el Gobierno nacional, regional y local para ser más eficientes en materia de seguridad ciudadana”, resaltó.

Borjas anunció que Visipol aprobó un segundo ingreso extraordinario de 50 plazas para PoliLagunillas con el fin de reforzar los planes en materia de seguridad ciudadana.

Entre tanto, Borjas conminó al resto de los Policías de la COL a trabajar mancomunadamente por bienestar de los habitantes.

El S/J Rendy Fuentes, coordinador de los Cuadrantes de Paz, recalcó que PoliLagunillas obtiene en el primer lugar como el ente de seguridad con mejor efectividad en la COL.

Dijo que de enero a junio de 2022 se realizaron 125 en procedimientos abarcando los siete Cuadrantes de Paz y Vida.

Nota de Prensa PoliLagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?