Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Solo tres disciplinas deportivas sobreviven en el Domo de Cabimas

Apenas 70 atletas se forman en el Domo de Cabimas, el principal centro deportivo de la Costa Oriental del Lago, el cual llegó a concentrar más de 300 atletas en 10 disciplinas

El Domo de Cabimas, que en otrora fue un vibrante centro de actividades deportivas en la Costa Oriental del Lago, se encuentra en una dura batalla de supervivencia. De las 10 disciplinas que se practicaban en sus instalaciones, solo tres se mantienen en pie: balonmano, gimnasia y boxeo.

Apenas 70 atletas se forman en las instalaciones del centro deportivo, ubicado en el centro de Cabimas, el cual llegó a albergar un poco más de 300 deportistas en las diferentes disciplinas.

Kelvis Palencia, presidente de la directiva del Domo, lamentó que las instalaciones estuvieron al menos 14 años sin mantenimiento ni recuperación de su infraestructura, y reconoce que con la pandemia del COVID-19 el deterioro fue mayor producto de los hurtos en las instalaciones.

“Encontramos al Domo totalmente desvalijado, sin aires acondicionados, los baños todos rotos, las ventanillas rotas. Tenemos un nuevo plan de recuperación del Domo de Cabimas para rescatarlo. Nos causa dolor cómo encontramos esas instalaciones y cómo todavía están», aseguró Palencia en entrevista con El Pitazo, quien desde hace tres meses presidente la directiva del centro.

En el Domo de Cabimas se practicaba también baloncesto, pesas, voleibol, taekwondo, fútbol sala, kickboxing y ping pong. Pero los materiales deportivos para esas disciplinas no están. Delincuentes se robaron los materiales deportivos y hasta el cableado del sistema eléctrico.

En los alrededores se notan los años de destrucción, la maleza abunda en el entorno de la infraestructura y las paredes están sucias y cubiertas de graffiti que están lejos de promover el deporte amateur.

El plan de rescate que adelanta la directiva del Domo es con el apoyo de las comunidades, que se comprometieron a iniciar con la limpieza del centro deportivo.

«Nos ayudan unos promotores de la escuela Jorge Hernández que nos apoyan con dos o tres días de trabajo. Nosotros hicimos una megajornada de limpieza, donde asistieron unas 200 personas”, indicó Palencia, quien lamenta no tener los recursos para recuperar el Domo y formar cientos de atletas.

En medio del plan de rescate, Palencia promueve las competencias en el Domo para incentivar a los deportistas. «El Domo es de todo el municipio, de todos los atletas de aquí de Cabimas», dijo.

Los primeros días de agosto organizó un triangular de balonmano en medio de las limitaciones que tiene la infraestructura. Fue la primera competencia que se celebra en el Domo desde hace 15 años. «Fue satisfactorio ver que, por lo menos, hicimos una actividad, que sí podemos rescatarlo».

elpitazo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?