Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Profesionales del derecho de Cabimas celebran en gran acto 129 Aniversario del Colegio de abogados del Estado Zulia

Con motivo de celebrarse el pasado 13 de agosto, el Centésimo Vigésimo Noveno Aniversario de creación del Colegio de abogados del Estado Zulia, este viernes 15 cientos de profesionales del derecho que ejercen en el Municipio Cabimas participaron en un gran acto central en esta localidad.

La actividad, fue realizada en horas de la la mañana en un reconocido centro social del Casco Central y conto con la presencia del Alcalde de está ciudad, Dr. Nabil Maalouf quien estuvo en compañía se su consultor jurídico el Dr. Néstor Añez, la Síndico Municipal y todos los profesionales del derecho que laboran en el ayuntamiento local para acompañar a las diversas autoridades Regionales y Municipales de éste gremio presentes, entre ellos el Dr. Mario Torres Carrillo Presidente del Colegio de abogados del Estado Zulia, Ricardo Homez Vice Presidente, Juan Carlos Ávila directivo Regional y la Dra. Alexandra Sánchez delegada en los municipios Cabimas y Santa Rita, entre otros.

En su emotivas palabras a los abogados asistentes, la primera Autoridad Civil del Municipio Cabimas felicitó, a los más de 284 condecorados, «felicidades a todos por un año más al servicio de la gente, al servicio de nuestras comunidades» aseguró.

El Alcalde de la ciudad dió su mensaje de aliento a todos los profesionales del derecho, «sigan trabajando, sigan luchando que nada los detenga sigan persiguiendo sus sueños todos juntos que los momentos hermosos de la patria están por llegar» recalcó.

Así mismo, Torres quién está al frente del Colegio de abogados del Estado Zulia ofreció sus impresiones en torno a esta importante celebración, «un llamado a la unidad de todos, que sigamos teniendo sentido de pertenencia para seguir luchando por recuperar la democracia y la libertad para todos en nuestro querido país» dijo.

Durante la actividad, se entrego un total de 152 reconocimientos a destacados profesionales del derecho que día a día ponen sus conocimientos en práctica para cuidar el cumplimiento de las leyes y la defensa de los derechos de los ciudadanos, entre ellos los Abogados Débora Aparicio, Maribel Carrillo, Yamile Castellanos, Avelin Pérez, Domingo Becerra y Rafael Piña entré otros, de igual forma, se entregaron 82 botones por años de servicio ininterrumpidos de 20, 30 y 40 años.

El Colegio de abogados del Estado Zulia en uno de los más antiguos del país, fue fundado en el año 1894 por inquietud de un grupo de doce litigantes de la época, quiénes encabezados por el Dr. José del Carmen Martínez tuvieron la visión de agrupar a todos los profesionales del derecho de esta región del occidente venezolano hoy cuentan con más de 32.000 agremiados a nivel de los 21 municipios que conforman la geografía Regional.

Durante la actividad, cientos de abogados presentes pudieron disfrutar de un conversatorio académico sobre el derecho penal en el país a cargo del Dr. Hugo de la Rosa Fiscal del Ministerio Público.

Una emotiva actividad organizada por la abogada Alexandre Sánchez y su equipo de profesionales con el fin de celebrar en Cabimas por todo lo alto un año más de existencia del Colegio de abogados del Estado Zulia , uno de los gremios más reconocidos a nivel nacional y que sigue en su lucha pará garantizar a todos los ciudadanos sus derechos constitucionales.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?