Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Organismos de Seguridad ofrecen balance del Operativo Semana Santa Segura 2024

La mañana de éste martes 2 de abril los organismos de seguridad y resguardo realizaron una rueda de prensa en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Cabimas para ofrecer un balance del Operativo Semana Santa Segura 2024.

En la misma, estuvo presente el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos; General (B) Ing. Mufid Houmeidan, el comisario Gilberto Vázquez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el comisario Luis Porto, Comandante de la Policía Regional en Cabimas, el director de la Policía Municipal, Johan Carvajal, la Presidenta y Coordinadora del Eje-COL de Protección Civil, Ritzi Hernández y la representante del VEN 911 en la Costa Oriental del Lago, Luisianny Mavarez.

En ese sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas señaló que el despliegue fue un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Regional y Local para garantizar la seguridad de propios y temporadistas.

Indicó, que entre los días 25 y 31 de marzo, se presentaron dos incendios de estructura, un incendio de basura y otros de vegetación.

Manifestó que durante el Operativo de Seguridad solo se presentaron dos colisiones de vehículos y motocicletas.

«También se realizó la recuperación de un cadáver en las adyacencias de Puerto Azul y el antiguo Retén de Cabimas, el joven de 25 años se estaba bañando con unos compañeros y fue arrastrado por una corriente. Lamentablemente se ahogó y el cuerpo lo recuperamos el día siguiente cerca de la zona donde estaba nadando con los amigos», comentó el Houmeidan.

Por su parte, la unidad de medicina de emergencia, durante la semana realizó 64 servicios, entre; atención en el sitio, interhospitalaria, prehospitalaria y traslado convencional.

Aunado a ello, el domingo 31 de marzo, PDVSA en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Bachaquero, solicitaron el apoyo de los hombres de azul del municipio Cabimas debido a un incendio petrolero en el Patio de Tanques de Bachaquero.

Añadió, «acudimos al llamado y nos conseguimos con el incendio de un tanque, el dique de contención del mismo tanque, una fosa alrededor e incendio forestal petrolizado. Estuvimos trabajando en conjunto con los Cuerpos de Bomberos vecinos de Baralt, Lagunillas, Bachaquero, Tía Juana y bombero de PDVSA. Fue un trabajo de más de 24 horas, hasta que logramos la extinción del incendio petrolero».

Llamado a la comunidad

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos; General (B) Ing. Mufid Houmeidan, reiteró el llamado a la comunidad señalando que las playas alrededor de la Costa Oriental del Lago están prohibidas, no son aptas como balneario, por lo que invitó a la colectividad a hacerse eco de las constantes campañas de prevención realizadas por los diferentes organismos de seguridad.

«El caso del joven de 25 años se presentó en una de las casas que están cerca de Puerto Azul, las personas a través del patio de la casa entraron al lago. El llamado es a la prudencia y a acatar las instrucciones de los cuerpos de seguridad. Si las playas están prohibidas es porque sabemos que no están aptas para que la gente pueda disfrutar de ellas», señaló Houmeidan.

Explicó, que el hecho se suscitó en una zona que no estaba custodiada por los Organismos de Seguridad, lo que impidió actuar en el momento y realizar el rescate.

Debido a los reiterados accidentes de tránsitos en la entidad, instó a las personas que se desplazan en motocicletas a cumplir con el debido uso de los implementos de seguridad.

«El llamado es a la conciencia, para que en conjunto con todos los cuerpos de seguridad trabajemos en beneficio de ellos mismos. Ya la Alcaldía de Cabimas acaba de aprobar el decreto para poder sancionar a aquellas personas que incumplan las infracciones de tránsito», precisó.

Enfatizó que los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el municipio Cabimas serán garantes del cumplimiento del Decreto de Seguridad Vial, y todo aquel que infrinja la ley será sancionado severamente.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?