Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Marvin Nava presentó su informe de Memoria y Cuenta durante su gestión como Presidente del Concejo durante 2023

Tal y como lo ordena la Ley del ejercicio del Poder Público Municipal, este martes 9 de abril en Sesión extraordinaria convocada por el Concejo Municipal de Cabimas el Concejal Marvin Nava, presentó su respectivo informe de gestión, memoria y cuenta durante su gestión como Presidente en el año 2023.

La actividad Legislativa, fue llevada a cabo en horas de la tarde en la sede del Salón de Sesiones del recinto Parlamentario y contó con la asistencia de todos los Concejales del Bloque de la unidad democrática, además del sub Director del Ayuntamiento Onelio Sulbaran en representación del Alcalde Dr. Nabil Maalouf, Isabel Pereira Síndico procuradora de la ciudad, Néstor Añez consultor jurídico, representantes de la Contraloría Municipal, Mónica Medina directora del Despacho, entré otros funciones de ambos poderes públicos, el Legislativo y el Ejecutivo.

«Hacemos la presentación de nuestra memoria y cuenta del año 2023 dónde es destacable la aprobación y modificación de varias ordenanzas, además de la recuperación de nuestra sede del Concejo Municipal, la idea era rescatar la dignidad de nuestro Poder Legislativo y lo hemos logrado», dijo entre otras cosas Nava en la importante actividad.

Por su parte, Ángel Mata concejal de Acción Democrática y quien actualmente preside el Concejo Municipal de Cabimas aseguró, que ha sido una continuidad de aciertos que se siguen consolidando en este nuevo periodo el tercero de los factores de la Unidad, «hemos continuado con todos los planes como por ejemplo el rescate de las instalaciones del Concejo Municipal, condiciones laborales y lo mas importante la optimización de la legislación en varías materias vitales para darle unas mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la ciudad de Cabimas» , aseguró.

En un ameno, participativo y nutrido discurso el Concejal Nava, quien pertenece a la organización política Primero Justicia recordó las acciones ejecutadas durante su periodo al frente del Poder Legislativo local entre la que destacan el rediseño, recuperación y varias refacciones realizadas a las instalaciones del Concejo Municipal cabimense, así como la aprobación del uso interno del salón de Sesiones, incorporación de la mesa legislativa, cancelación de las prestaciones sociales a empleados correspondientes al periodo 2022 – 2023, incorporación de los símbolos patrios y municipales como bandera y escudo de Cabimas.

Nava recordó así mismo la entrega de un proyecto a la actual presidencia para la incorporación de otros equipos de computación, informe de asistencia médica para los empleados, incorporación de diversos ordenanzas y reformas pendientes aún por aprobar en favor de todos los cabimenses, destacó el reajuste realizado en materia presupuestaria del Concejo Municipal.

En materia de estadística ratificó la realización de 39 sesiones ordinarias, 37 sesiones extraordinarias, 21 sesiones especiales, 7 decretos emitidos, 65 resoluciones y 47 mesas de trabajo durante el referido periodo que comenzó en mes de enero y culminó en diciembre del 2023.

Nava, actual segundo vice presidente es uno de los siete Concejales de la mayoría de la Unidad Democrática , estuvo al frente del Poder Legislativo en el segundo año de un periodo de cuatro luego de las elecciones del 2021 dando cumplimiento a la ley de alternabilidad de poderes propuesta por el Alcalde, Dr. Nabil Maalouf para la participación de todos los factores políticos en beneficio siempre de todos los habitantes de esta Municipalidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?