Noticias Col
jueves, 16 de mayo del 2024
Noticias Col

LA MUJER DEL NIÑO GUERRERO es una de las más buscadas por la Interpol en el mundo

Wendy Río Gómez tiene alerta roja y la buscan por terrorismo, pero ella parece un fantasma del que no se conocen muchos datos
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hace presencia en 196 países, que de manera coordinada luchan contra el crimen organizado.

Esta policía internacional emite 8 tipos de circulares o notificaciones para ubicar a personas a nivel mundial, y entre las rojas, que son para los criminales más peligrosos, hay 957 mujeres, reseña el diario EL Tiempo, de Bogotá.

Actualmente, en la página de Interpol aparecen 6.807 personas con circular roja y de las 957 mujeres, en general, entre las cinco más buscadas aparece Wendy Marbelys Ríos Gómez, de 44 años, venezolana, solicitada por terrorismo, financiamiento al terrorismo, legitimización de capitales y asociación para delinquir.

La mujer es la pareja de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, de 41 años, cabecilla del ‘Tren de Aragua’, de quien no se sabe nada, tras el cierre de la cárcel de Tocuyito, en septiembre del año pasado.

Él es considerado como uno de los grandes delincuentes del hemisferio, y en Colombia es señalado de liderar una de las mafias más grandes en temas de extorsión y homicidios por encargo.

De hecho, las autoridades señalan a Jimena Araya, actriz venezolana, de haber colaborado en la fuga de ‘Niño Guerrero’, y quien al parecer tendría una relación con el delincuente.

En realidad se sabe muy poco de esta mujer.

Al buscar por Internet, se encuentra que Wendy Ríos, se presentó de manera voluntaria en octubre de 2012 ante las autoridades de Bolivia y recuperó la libertad varios meses después, en ese momento no se le pudo comprobar ninguna acción delictiva.

Las otras “más buscadas

Asimismo, las otras mujeres en la categoría de las más buscadas por la policía internacional figuran:

Rumiya Akhsanova, de 28 años, es rusa y está solicitada por terrorismo y por ser activista de una organización terrorista.


Makka Makhauri, de 36 años, otra rusa también solicitada por terrorismo y por haber participado y conformado un grupo de este tipo.

Wilma Tapia Escalera, de 37 años, es boliviana, buscada por tráfico de estupefacientes.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?