Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Inscrita más de 600 mujeres en el I Programa de Formación Profesional

Texto: Gayledys Barrientos

Durante los días 14, 15 y 16 de agosto se llevó a cabo en el municipio Cabimas, el proceso de inscripción del I Programa de Formación Profesional de mujeres del municipio Cabimas.

La primera dama, MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), informó que durante tres días consecutivos se realizó exitosamente el proceso de inscripción en el programa de formación, cuya iniciativa va destinada a féminas mayores de 18 años que quieran aprender un oficio pero de manera profesional.

«Se realizó exitosamente el proceso de inscripción. Esto es una iniciativa que va dirigido a las mujeres del municipio que quieran formarse en diferentes áreas», indicó Sánchez de Maalouf, quien reveló que a futuro se pudieran incorporar a la realización de pasantías o prácticas profesionales a las féminas que más se destaquen.

Precisó , la Primera Dama, que los cursos que se ofrecerán en este primer Programa de Formación son los siguientes: estética, maquillaje, peluquería, bisutería y barbería; así como manualidades, corte y costura , decoración y elaboración de adornos navideños.

De la misma manera, también se ofrecerá capacitación en: administración, marketing, formación secretarial, administración para pequeños y medianos emprendedores, AutoCAD, auxiliar contable, publicidad , diseño y creación de material educativo, primeros auxilios, material de farmacia, manejo de redes sociales e Inglés básico.

La presidenta del IMMUJER, MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, extendió la invitación a las participantes para el próximo martes 23 de agosto a las 10:00 a. m en el Teatro Municipal Javier Fernández, donde se ofrecerá un taller motivacional de la mano con la Dra Ana María Osorio,experta en el área política.

Asimismo agregó para finalizar que se logró una alianza estratégica con la directiva del Santiago Mariño donde se realizará la capacitación del I Programa de Formación Profesional de Mujeres en Cabimas.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?