Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Cabimas cuenta con «Disco Móvil» para enaltecer el Turismo en el Municipio

En una alianza perfecta entre la empresa privada y el Gobierno Municipal, este lunes 28 de Agosto se realizó el primer recorrido de la nueva disco móvil Guerreros del Camino, nueva atracción turística de esta ciudad y que será conocida como «La chiva Rumbera».

El primer recorrido de la popularmente llamada «Chiva Rumbera» la disco movil Guerreros del Camino, comenzó en horas de la tarde noche y partió desde la Plaza Ali Primera de Concordia, contando con la presencia de todos sus propietarios y equipo de trabajo, además de los Directores municipales de Turismo Alexander Ocando, de Cultura, Maria Inciarte, de Deportes Hector José Vargas y de Asuntos Públicos Leidys Barrientos, quienes estuvieron representando al gobierno municipal, además de diferentes comunicadores sociales e invitados especiales.

En sus palabras de bienvenida, Ocando, Designado por el alcalde Dr Nabil Maalouf para la administracion del Turismo en la ciudad ofreció detalles de la nueva atracción y recordó que se preparan guías turísticas para la ciudad, «hemos querido nosotros con la empresa privada implementar los recorridos por el municipio, estamos preparando a un grupo de personas que estarán dispuestas en las plazas del municipio para indicar lo emblemático e histórico» aseguró Ocando.

Por su parte, Maria Inciarte recalcó que se sumaron al proyecto casi de forma inmediata luego de las mesas de trabajo, «es apenas el inicio del recorrido, en las plazas vamos a programar veladas culturales para que pueda llegar la Chiva Rumbera y disfrutar de la cultura del municipio» dijo.

Martha Bracho de Calles, una de las propietarias del nuevo y particular emprendimiemto turístico aseguró, que la idea del negocio familiar surge de la inquietud de darle algo nuevo a la ciudad, «promover un poco el turismo y darles a conocer los lugares de Cabimas como las plazas y todo eso» dijo, al recordar que es la primera empresa de este tipo en la Col.

La unidad móvil musical es un nuevo emprendimiento realizada por la empresa privada y con todo el apoyo de la Administración local y del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf que sigue en su empeño en convertir a Cabimas en uno de los potenciales turísticos del estado Zulia y Venezuela.

Según sus administradores , «la Chiva Rumbera» tendrá salidas todos los fines de semana a partir de la siete de la noche desde la plaza de Concordia a un módico costo de un dolar, con el cual los visitantes podrán disfrutar de un recorrido musical de media hora a cuarenta y cinco minutos por diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de conocer todos los sitios históricos del municipio.

Cabe destacar, que en este primer recorrido cuyos pasajeros principales fueron los Comunicadores Sociales, la disco móvil recorrió varios establecimientos comerciales de la ciudad, entre ellos Cepillados «Como en la Rita» en la avenida Universidad, 25 Horas en Delicias Nuevas, Licormanía en Ambrosio, Bodegón Zory en la Avenida 32 y Tasca Rascao hasta el Cielo.

«La Disco Móvil» es un nuevo emprendimiento que llega para la alegría y el esparcimiento de todos los habitantes del municipio, avalado por el Gobierno local a través de la Dirección de Turismo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?