Noticias Col
domingo, 16 de junio del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Bomberos de Cabimas controlan con éxito conato de incendio en residencias Gran Sabana

Un conato de incendio en un tendido eléctrico que amenazaba a más de cuatrocientos cabimenses fue efectivamente controlado este domingo 9 de junio, gracias a la rápida acción de los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio Cabimas.

La novedad, la cuál no dejó víctimas, heridos ni pérdidas materiales, fue confirmada por el General ( B). Mufid Houmeidan Primer Comandante de los héroes de azul, quien cumpliendo instrucciones del Dr. Nabil Maalouf Burgomaestre local dió a conocer detalles de las labores ejecutadas para tranquilidad de los habitantes del conjunto de apartamentos y del sector en general.

«Efectivamente se presentó un punto caliente en un conductor eléctrico de alta tensión debido a un corto circuito causando que el material aislante entrará en combustión a causa del recalentamiento» explicó el Máximo jerarca del Cuerpo Bomberil orgullo de la ciudad.

El conato de incendio, presentado por un presunto corto circuito se registro en horas de la tarde en la inmediaciones del Conjunto Residencial Gran Sabana, ubicado en la calle Chile sector Delicias Nuevas de la Parroquia Ambrosio.

Houmeidan explicó, que se trató de una situación presentada en un tendido eléctrico subterráneo, el cuál se encontraba además con agua estancada producto de las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad en los últimos días.

Los efectivos bomberiles de guardia lograron luego de varios minutos de intenso trabajo garantizar la seguridad de aproximadamente 416 habitantes del conocido conjunto residencial Cabimense.

De igual manera, hasta el sitio se presentó una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec quienes se encargaron de levantar el respectivo informe de ley sobre la situación presentada y tomar las medidas y acciones pertinentes para ponerle fin a la situación.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?