Noticias Col
domingo, 16 de junio del 2024
Noticias Col

¿Qué se sabe del aumento de la mensualidad en colegios privados por el pago de fondo de pensiones?

La tasa de contribución que deberán pagar las empresas privadas por la “Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista” quedó establecida en 9 %

Este lunes 10 de junio Carlos Cedeño, miembro de la red de padres y representantes habló sobre el aumento de las mensualidades en los colegios privados por el fondo de pensiones.

Durante entrevista a la periodista Shirley, Cedeño resaltó que la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas había hecho una aproximación de aumento.

Esto “a propósito del nuevo impuesto del fondo de pensiones, estaría entre 4% y 6% de manera inmediata” así lo dijo Carlos Cedeño.

En ese sentido destacó que “es un tema complejo al que nos estamos enfrentando con este nuevo impuesto”.

Señalando “las escuelas no pueden ser tratadas como cualquier institución que realiza cualquier actividad económica especulativa de tel de la cadena de producción de bienes y servicios de un país”.

Además enfatizó que “las escuelas lo que realizan es un servicio público para garantizar un de Derecho Humano fundamental y un deber social como lo es la educación”.

“Creo que debe hacerse una consideración especial con las escuelas, que están regidas en todas sus orientaciones y controles por el Ministerio de Educación”, destacó.

“El impuesto por el Fondo de Pensiones es una ley muy nueva y tendrá algunas consideraciones en el corto tiempo”.

En ese sentido resaltó que no puede ser aplicada en las escuelas de la misma manera que en otras organizaciones”

Ley de pensiones

La tasa de contribución que deberán pagar las empresas privadas por la “Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista” quedó establecida en 9 %.

La ley se promulgó en la Gaceta Oficial Nro. 42.880 con fecha16 de mayo. El porcentaje corresponde al pago que realizan las empresas a cada trabajador.

La multa representada para los incumplimientos de esta ley corresponde a mil veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicada por el Banco Central de Venezuela.

Fuente: Diario 2001rdnvenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?