Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Artistas Plásticos de Cabimas reconocen labor de los Comunicadores Sociales por su Día Nacional

En el marco del Día Nacional del Periodista celebrado el pasado 27 de Junio, este lunes 28 de agosto los Periodistas del Municipio Cabimas recibieron un merecido homenaje por parte del Gremio de Artistas Plásticos de la ciudad.

El acto, fue realizado en horas de la mañana en un local comercial ubicado en el centro de Cabimas y estuvo encabezado por varios reconocidos profesionales de las Artes plásticas de esta localidad como Lucidio González, José Lunar Lira, Cesar Rondón y José Luis Castro, así como la Mgs. Maria Eugenia Piña Directora de Atencion al Ciudadano y la Directora de Asuntos Públicos del Ayuntamiento Local Lcda. Leidys Barrientos, quienes estuvieron en representación del Alcalde, Dr. Nabil Maalouf, además de la mayoría de los comunicadores sociales que hacen vida en este municipio.

Lunar Lira, uno de los mejores exponentes de la Pintura de la ciudad se mostró complacido por brindar un sencillo pero emotivo homenaje a los soldados de la noticia, «queremos agradecer a todos la labor que todos ustedes realizan en pro de la cultura en este municipio» dijo, en compañía de González y Rondón

Por su parte, Piña felicito a todos los periodistas, que continúan en la celebracion de su Día Nacional que se registra cada 27 de junio en honor a la fundación del Correo del Orinoco, primer periódico de la nación fundado por el Padre Libertador Simón Bolívar, «felicidades a todos por la extraordinaria labor que realizan para difundir la informacion para todos» recalcó.

Durante la actividad, cuatro Comunicadores Sociales recibieron una obra de arte, en reconocimiento a su titanica labor diaria, en pro de informar y ser portavoces de la información veraz y oportuna para todos los habitantes de la ciudad.

Los periodistas que fueron objeto de reconocimiento son Míriam Zambrano, Gayledys Barrientos y Zaimar Mas y Rubi quienes forman parte del equipo de Asuntos Públicos de la Alcaldía de Cabimas, así como el periodista Jhon Paul Estwick mejor conocido como el «Periodista de la calle».

Esperan Aprobación de la Galeria Municipal de Arte

En otro orden de ideas, Lunar Lira, recordó la petición realizada por la comunidad de pintores y artistas plásticos al Alcalde de la ciudad, para la creación de la Galería Municipal de Arte que estaría funcionando en un ala del Teatro Municipal Javier Fernández ubicado en el Casco Central, cuna de la Cultura y templo de las actividades del municipio.

Cabe destacar que la petición ya fue introducida en Cámara Municipal y esta siendo estudiada por la primera autoridad Civil de Cabimas y los Ediles esperando que sea aprobada en poco tiempo para que los cabimenses puedan disfrutar de todas las obras plásticas creadas por sus artistas, en un área adecuada y de forma permanente.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?