Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Alcalde Nabil Maalouf reportó presencia de caracoles africanos y llama a la calma

En atención de haberse constatado la presencia de caracoles africanos en la Urbanización Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas , el alcalde Dr Nabil Maalouf y la Dirección de Ambiente informó sobre la importancia de considerar algunas recomendaciones e informaciones.

Cabe destacar, que el alcalde de la ciudad Dr Nabil Maalouf, realizó la inspección de la presencia de caracoles africanos en el sector 7 de Los Laureles , parroquia Germán Ríos Linares ,en compañía de los diversos organismos de seguridad : Cuerpo de Bomberos , Policabimas, Protección Civil (PC) , entre otros constató la novedad y giró instrucciones para que se procediera a realizar las acciones pertinentes.

El mandatario local, indicó que se tienen informaciones previas de cómo se han expandido los caracoles en Maracaibo y a su vez reportó la presencia de la especie en Cabimas.

Hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma , debido a que es una situación que se viene experimentando en el Zulia . «El caracol gigante africano como se le llama, es como una especie de molusco que se desplaza por vías terrestres. Su reproducción es rápida a través de la humedad», acotó el alcalde.

Enfatizó que es importante no acercarse a los caracoles , no tocarlos, ni manipularlos , tener cuidado con los niños , ya que emana una baba que contiene parásitos , bacterias y puede producir diversas enfermedades y trastornos respiratorios e inclusive trastornos gastrointestinales.

Consideraciones

En ese orden de ideas ,Gabriel Galue, director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, dijo que el caracol es una especie exótica , que no pertenece ni a Venezuela , ni a este continente, su reproducción es muy eficiente ,se produce en grandes cantidades y generalmente se mantiene en espacios húmedos y donde tenga posibilidad de consumir vegetación, el cual es su alimento predilecto.

Respecto al peligro que representa para la comunidad, señaló, el director de Ambiente, que el caracol es portador de patógenos que pueden transmitir: meningitis, encefalitis, problemas respiratorios severos, problemas digestivos graves e inclusive comprometer la vida de las personas que tienen contacto con él y generar la muerte.

El llamado del director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas , es que cuando se detecte el caracol en algún espacio de su comunidad de inmediato se de la alerta a las autoridades: Cuerpo de Bomberos de Cabimas , las intendencias, Protección Civil (PC) y Administración de Desastres y a la Dirección de Ambiente.

«No tome acciones por si mismo, no manipule el caracol, porque allí se pone en riesgo cualquier persona de la comunidad que lo haga», instó Gabriel Galue, director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Gayledys Barrientos

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?