Noticias Col
martes, 16 de agosto del 2022
Noticias Col

Movimiento estudiantil zuliano se suma a la ruta unitaria de Juan Guaidó

El movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) ofreció este martes una rueda de prensa para manifestar su respaldo a la solicitud de Juan Guaidó, líder opositor, de construir una ruta unitaria en el país con la que se pueda lograr la transformación política de Venezuela.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-LUZ), Yeissel Pérez, aseguró que los estudiantes zulianos están de acuerdo con esta propuesta de Juan Guaidó y trabajarán para presentar sus propuestas.

Creemos que este es el punto de encuentro en el que discutiremos el porvenir del país. Desde el Zulia estamos respaldando las decisiones de Guaidó y llamamos a todos los universitarios del país a unirse a esta propuesta que busca la libertad de Venezuela”, afirmó Pérez. 

Por su parte, Estefany Moreno, dirigente estudiantil y coordinadora del Centro Democrático Universitario de LUZ, manifestó: “Hoy los estudiantes decidimos alzar la voz y unirnos al pacto unitario decretado por nuestro presidente Juan Guaidó. Hacemos un llamado a todas la sociedad civil y partidos a que se aboquen para el rescate y la libertad de Venezuela”.

Los estudiantes LUZ estamos decididos a ser punta de lanza para el cambio que tanto necesita Venezuela, dejamos nuestras diferencias de lado y hoy estamos todos en un mismo canal y en un mismo bloque apoyando el decreto de nuestro presidente encargado Juan Guaidó”, añadió.

Cruzada para conquistar la libertad

En el pronunciamiento del movimiento estudiantil zuliano también participó el vicepresidente de la FCU-LUZ, Lewis Sebriant, quien aseguró que es deber de todos los ciudadanos unirse a la lucha de Juan Guaidó para lograr la libertad del país.

Por supuesto que los estudiantes vamos a estar al frente en esta ruta unitaria. Todos debemos unirnos a esta cruzada para conquistar la libertad, juntos construiremos una salida y alcanzaremos la libertad de nuestro país y el retorno de la democracia”, dijo Sebriant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *