Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Tras años de abandono La ‘Monumental de Maracaibo’ se convertirá en un centro de protección animal

La “Plaza de Todos” , antiguamente conocida como la “Plaza de Toros” de Maracaibo,se convertirá en un centro para la promoción de la cultura y la protección animal en el estado Zulia.

Actualmente la Monumental de Maracaibo cuenta con seis burros que han sido rescatados en la localidad, luego de sufrir maltratos y abusos por parte de las personas. Los animales son atendidos por el personal de la plaza, quienes gracias a la colaboración de los comercios pueden brindarle alimento.

El integrante de la Comisión Municipal de Protección Animal, Herwin Godoy, informó para el medio Versión Final que trabajan para que los burros sean los primeros utilizados para brindar terapia en el país.  “Vamos a trabajar varias terapias, el cepillado es uno de ellos, este sirve para niños que tienen parálisis cerebral”, expresó.  

“Estamos trabajando para establecer una cercanía con la dirección de salud de la Alcaldía de Maracaibo para que se conviertan en los primeros burros que sirvan para terapia en Venezuela. Pronto informaremos de un censo que haremos en Maracaibo y saber los burros que son utilizados para el trabajo y así protegerlos”.

Godoy explicó que el color de los burros también garantiza que “los niños autistas, que no aceptan o toleran los colores llamativos, puedan acercarse y que esto sirva para su rehabilitación”.

La nueva autoridad del Servicio Desconcentrado “Plaza de Todos de Maracaibo”, Maga Retamosa, reconoció que la recuperación de “Plaza de todos” y la aprobación del proyecto de los primeros burros de terapia llevará tiempo. Sin embargo, aboga por el apoyo del sector privado y todo aquel que desee contribuir en esta noble causa.

“Esta plaza es de la ciudad, estará abierta para cualquier evento cultural, recreativo o deportivo. Cualquier persona puede presentar un evento o plan para beneficiar a Maracaibo, queremos reencontrarnos nuevamente aquí”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Punto de corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?