Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Octava víctima del Covid-19 en personal médico: Falleció Felipe Silva, instrumentista quirúrgico del HUM

Este viernes 3 de julio, se confirmó la muerte del instrumentista quirúrgico del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Felipe Silva, por coronavirus.

Freddy Pachano, jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), informó que Silva “sintió los síntomas hace cuatro días y luego de una leve mejoría sufrió anoche una recaída y falleció, no hubo para él un respirador”.

Así lo posteó el médico zuliano en su cuenta de Instagram. “El señor Felipe fue formador de instrumentadores, buen amigo, una persona como pocos, dedicó su vida al HUM, formó a muchos residentes de todas las especialidades quirúrgicas y los ayudó a hacerse especialistas”.

“Nunca lo escuché decir no, siempre ayudando, buscando soluciones, siempre trabajando por el HUM y allí volvió para despedirse de este mundo, a la que siempre fue su casa. Adiós Sr. Felipe, gracias por tanto”, concluyó.

El Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) expresó también sus palabras de condolencias por la muerte del querido profesional de la salud en Maracaibo. “Llegue a sus compañeros gremiales, sus familiares y amigos una plegaria por su eterno descanso”, reza una publicación del gremio en Facebook.

Silva sería la octava víctima mortal del Covid-19 dentro del personal de salud de la región, tras el fallecimiento de los doctores Marisela Ramírez, Solangel Scandela, Samuel Viloria, Jorge Leal, Manuel Romero, Carlos Castillo y la enfermera Keyla Molaya.

La Federación Médica Venezolana (FMV) se declaró el pasado jueves en luto por el ascenso de las cifras de médicos, enfermeras y personal que labora en los centros de salud que mueren por causa del coronavirus, cuyas cifras no son reportados por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?