Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MARACAIBO | Gobernación del estado Zulia ejecuta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación Anticovid para adultas y adultos mayores

Cómo parte de las políticas sanitarias dirigidas a garantizar la protección del pueblo el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández coordinó la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación AntiCovid para las adultas y adultos mayores de la región, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva en el municipio Maracaibo.

En este sentido, la Autoridad Única en Salud del Zulia, Dra. Omaira Prieto manifestó que a pesar del bloqueo que enfrenta el país, el Presidente Nicolás Maduro cumple con la vacunación de las abuelas y abuelos, «Atendimos a adultos mayores de 7 municipios entre ellos Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara, esperamos otro lote de vacunas para ir cubriendo otros municipios», comentó.

Por su parte, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Zulia, Dr. Darío Portillo Plaza añadió que el Plan Nacional de Vacunación AntiCovid se lleva a cabo por fases teniendo el producto biológico y priorizando en los grupos más vulnerables, «Se vacunaron adultos mayores de 60 años que cuentan con 2 o más enfermedades crónicas, captados por el sistema Patria, en un primer momento será para los más vulnerables», afirmó.

Explicó que los adultos mayores se movilizan con el apoyo de las intendencias municipales o parroquiales organismo que realiza el traslado  de los abuelos hasta el punto de la vacunación y luego a su punto de partida, «El estado venezolano si cuenta con un plan de vacunación y será para todos los abuelos». puntualizó Portillo.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?