Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Fallece el médico ocupacional Jesús Petit por COVID-19

El médico ocupacional Jesús Petit, de 55 años, falleció por COVID-19 después de ingresar a un centro de salud en Cabimas, en el estado Zulia. El gremio médico confirmó su muerte este lunes 24 de mayo.

Es el médico número 13 que fallece entre el 17 y 23 de mayo por el virus. Petit falleció el sábado 22 de mayo. El gremio hace un llamado a las autoridades para acelerar el proceso de vacunación para el personal de salud.

Petit estaba siendo atendido en su vivienda por síntomas asociados al coronavirus y cuando su estado se agravó, sus familiares llamaron a una ambulancia para trasladarlo. Se complicó y al llegar al Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas ya había fallecido.

Era médico cirujano egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) en 1997 y se especializó en medicina ocupacional. Tenía una empresa que prestaba servicio para evaluación de trabajadores en proceso de reclutamiento de personal y también trabajó con aseguradoras.

La lista la inició el pediatra Franklin Fereira Rivas y la completan el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez, los ginecólogos Heli Saúl Paz, Nora Arias y Milagros Romero de Fesolino, y el cirujano general Héctor Urdaneta.

En lo que va de año se ha reportado la muerte de 36 médicos por COVID-19 y desde que inició la pandemia, en el año 2020, la cifra asciende a 84 en el estado Zulia. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo en su programa, este 24 de mayo, que en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) estaba copada la capacidad de hospitalización de pacientes con coronavirus.

El HUM es el centro centinela para atender casos de coronavirus en el estado Zulia desde que inició la pandemia. Hasta ahora, según los reportes de las autoridades, la cifra de casos está en 2.387 en la entidad.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?