Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

La desidia oficial se “traga” la obra millonaria Paseo del Lago 3

De las 260 personas que en promedio iban diariamente al Paseo del Lago 3, para mayo de 2016, hoy apenas van un par de parejas que buscan intimidad. 

Aunque en la fachada están los moldes de las letras que dan forma al nombre de la obra, desde la entrada se consiguen vestigios de que la desidia oficial se está “tragando” lentamente ese espacio.

El Paseo del Lago 3, ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo, se inauguró en marzo de 2016 y en los primeros tres meses tras su inauguración recibió más de 18 mil visitantes, según una nota de prensa oficial.

Pese a que en la actualidad hay propaganda gubernamental en las papeleras del lugar, la soledad es el único visitante. De resto, solo se escucha a los pájaros y las caminerías y jardines están llenos de maleza. 

De la grama no queda nada. El cafetín y salas sanitarias permanecen cerrados y pese a que hay un módulo policial “para la vigilancia las 24 horas”, la presencia de uniformados es casi nula.

Una obra millonaria

De acuerdo a los archivos de dos medios de comunicación regionales, la inversión en la obra fue de entre 230 y 700 millones de bolívares (entre 23 y 70 millones de dólares según la tasa de cambio oficial para la fecha).

El Paseo del Lago 3, a orillas del Lago de Maracaibo tiene una superficie de 20 millones 863 mil 90 metros cuadrados y “para la comodidad de los usuarios, 200 puestos de estacionamiento, además de caminerías que se interconectan con el Centro Comercial Lago Mall”.

El parque tiene lagunas para riego, puntos de hidratación, un espejo de agua y una fuente con un muro cascada de gran vistosidad, pero todos están desmantelados y con agua estancada llena larvas.

Los ciudadanos que necesitaban espacios para terapias especiales de rehabilitación contaban con una larga caminería apropiada para esta actividad.

Los jugadores de ajedrez tenían tableros para la práctica de este juego y quienes deseaban ponerse en forma disponían de la estaciones biosaludables para ejercitarse y realizar fisioterapias.

Sin embargo, a casi cinco años de su inauguración, del Paseo del Lago 3 solo quedan fierros oxidados, maleza, basura y olvido. Esto mientras las administraciones local y regional destinan recursos económicos, técnicos y humanos en otros parques de Maracaibo, como la Plaza El Ángel, el Parque la Marina y la Plaza del Buen Maestro, a pocos metros de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?