Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobierno del Zulia recibe más de tres mil dosis para inmunizar a los adultos mayores contra el COVID-19

Con el propósito de vacunar a la población de la tercera edad, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en acción coordinada mediante la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia, encabezada por el economista Omar Prieto Fernández aplicarán un total de 3.220 dosis de Sputnik V.

El lote de productos biológicos arribó a la entidad zuliana el jueves 13 de mayo, así lo informó la doctora Omaira Prieto, secretaria de Salud de la región zuliana.

Prieto destacó que las dosis de vacunas que serán inoculada en la población de adultos mayores, serán notificados a través de la plataforma patria, de acuerdo a los síntomas y comorbilidades resultado de las encuestas del referido sistema en línea del gobierno bolivariano.

Es importante destacar que el Presidente Nicolás Maduro ha realizado las gestiones correspondientes para traer al país vacunas contra el COVID-19 mediante  los acuerdos de cooperación con los gobiernos de China y Rusia así como a través del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud a pesar de las medidas de bloqueo económico impuesta por Estados Unidos .

Periodista: Ángela Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?