Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

¿Qué pasará mañana si no actualizas WhatsApp?

Nadie, ningún usuario de WhatsApp perderá acceso ni dejará de enviar y recibir llamadas y mensajes este sábado, cuando inicie la  polémica actualización de privacidad que llenó de rumores y temores las redes sociales. Pero no será por siempre.

El Centro Digital de Ayuda para Usuarios  aseguró que “a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”.

Hasta principios de mayo, WhatsApp informó que quienes que no aceptaran las nuevas políticas perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Muchas dudas y desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales,  contactos o  conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la red más popular del mundo.

Justamente por la controversia y confusión , WhatsApp  retrasó  la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Facebook y su filial de mensajería han intentado desmentir que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de los usuarios y a la geolocalización compartida.

Pese a este cambio, WhatsApp dijo que “varias semanas” después del 15 de mayo empezará a enviar “recordatorios persistentes” a quienes no hayan aceptado los nuevos términos.

Después de recibir estos recordatorios, los usuarios sí empezarán a perder funcionalidades de WhatsApp, que no volverán  hasta que se acepten los nuevos términos.

Esta pérdida  implicará no poder acceder a la lista de chats, es decir, no poder iniciar conversaciones, pero sí que se podrá seguir respondiendo a llamadas, videollamadas y notificaciones de texto.

Si varias semanas después, el usuario sigue sin actualizar, entonces sí que dejará de poder recibir llamadas y notificaciones, lo que  implicará tener la cuenta bloqueada hasta que se acepten los nuevos términos de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?