Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto y la GNB asumen control de planta de bombonas de oxígeno

En horas de la tarde de este miércoles, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández en compañía de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron presencia en una planta de oxígeno, donde llenan y distribuyen bombonas de oxígeno para medicina, que, de acuerdo con el Mandatario regional solo distribuían al sector privado y ejecutaron una intervención administrativa en la planta para asumir las riendas de la misma a través de los mecanismos del Estado.

“Hoy, junto a nuestra FANB, asumimos la administración de una planta de llenado de bombonas de oxígeno, que sólo le vendía al sector privado y éste a su vez, especulaba con su precio atentando contra nuestro pueblo, que está dando la gran batalla contra el #COVID19”.

La planta se sitúa en la Zona Industrial de Maracaibo. El Gobernador aseguró que la empresa ya había sido advertida que, en situación de pandemia, debía ponerse al servicio del Sistema de Salud y coordinar la distribución, a un precio racional y justo, de este oxígeno a los centros hospitalarios que tanto lo necesitan, así como a los pacientes que se están tratando el coronavirus en su casa.

“Están especulando con la salud del pueblo, están especulando con los precios y limitando la distribución del oxígeno a solo un sector y nosotros les enviamos la comunicación para que colaborara con el Sistema, para que manejara con el Sistema el precio de las bombonas, su respuesta fue negativa, a puerta cerrada; Tomamos la decisión de asumir la administración de esta planta para garantizar el oxígeno a todos nuestros pacientes”.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?