Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Lea aquí las condiciones de Maduro para iniciar diálogo con la oposición

Maduro pide fin de sanciones y devolución de cuentas bancarias para iniciar diálogo con la oposición. Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro planteó tres puntos principales para establecer el proceso de diálogo con la oposición venezolana, en la cual participará el Reino de Noruega en condición de mediador.

“Estoy de acuerdo, con una gran mesa de diálogo nacional, estoy de acuerdo que participe el Gobierno de Noruega, estoy de acuerdo que se inviten sectores internacionales” expresó el mandatario nacional durante su participación en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Las tres condiciones exigidas por Maduro son:

El levantamiento inmediato de las sanciones.

Reconocer a la Asamblea Nacional y demás poderes establecidos en Venezuela.

La devolución de las cuentas bancarias y los activos de las instituciones, tales como Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras.

“¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y vamos a dialogar donde ustedes quieran”, argumentó.

De la misma manera, el presidente rechazó las declaraciones hechas por el director del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense para el Hemisferio Occidental, Juan González, quien afirmó este miércoles que la Casa Blanca continuará con su política de presión contra Venezuela “si fallan las negociaciones” con la oposición, encabezado por Juan Guaidó.

“Ocúpate de tu país Juan González, no te metas con Venezuela, Venezuela se respeta, va a la negociación y al diálogo por convicción, no por amenazas” manifestó Maduro.

Juan Molina /NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?