Noticias Col
martes, 25 de enero del 2022
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto destacó vigencia de la lealtad del Zulia en la gesta libertaria de Carabobo durante celebración del Bicentenario en Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto a las Autoridades Militares de la región encabezaron un acto cívico-militar en la Plaza Bolívar de Maracaibo con motivo de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano. Hecho histórico que aceleró el proceso independentista de Venezuela tras derrotar a las tropas del imperio español.

En tal sentido, el mandatario regional realzó la fecha histórica al frente de una ceremonia de hojas verdes ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar. Asimismo destacó la vigencia de la lealtad del Zulia en la gesta libertaria que a 200 años del triunfo en Carabobo en la actualidad se viene dando una fuerte lucha contra el imperio norteamericano y los traidores que pretenden entregar la soberanía y riquezas nacionales a los gobiernos de los Estados Unidos y Europa a cambio de acceder de manera abrupta al poder venezolano.

foto cortesía

«Estar acá es un gran logro del gobierno Bolivariano y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es el pueblo resistiendo hasta las últimas consecuencias, que ha dejado sus heridas y más de 50 mil muertos, a causa del bloqueo y boicot económico tras no permitir el ingreso de los recursos para el pueblo» acotó Prieto Fernández.

Agregó que este 24 de junio se fortalece la independencia y soberanía venezolana, rumbo a la celebración de la gloriosa Batalla Naval del Lago de 1823 cuando se consolidó la República. Durante la actividad el Gobernador Omar Prieto estuvo acompañado del Vice Almirante Rodolfo Sánchez Veroes, Segundo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, de los Alcaldes Bolivarianos de Maracaibo, Willy Casanova y de San Francisco, Dirwings Arrieta y de los diputados a la Asamblea Nacional.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *