Noticias Col
martes, 30 de noviembre del 2021
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto activará punto de vacunación masivo anticovid en el Parque Urdaneta de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández anunció que los próximos días será activado en el Parque Rafael Urdaneta en Maracaibo un nuevo punto de vacunación masiva anticovid, acción que tiene el objetivo de continuar aumentando el número de inmunizados en la región que ya asciende a más de 200 mil personas.

En este sentido, el mandatario regional destacó que debido a la aplicación del Plan de vacunación masiva anticovid las cifras de casos activos de Coronavirus continúan descendiendo al reportar este martes 13 de julio 2 mil 53 contagios representando una tendencia porcentual a la baja.

Asimismo, Prieto Fernández se refirió a las estadísticas generales de la COVID-19 en el Zulia al informar que desde el inicio de la pandemia se han registrado 30 mil 622 casos acumulados de los cuales 28 mil 333 superaron el virus  y lamentablemente 236 fallecieron.

En relación a las políticas de atención médico-social la autoridad zuliana explicó que el Hospital de Machiques se integrará al Plan Carabobo 200 luego de ser adecuado y habilitado con personal médico capacitado para efectuar intervenciones quirúrgicas a la población del eje perijanero.

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto se pronunció en torno a la detención del exdiputado Freddy Guevara imputado por terrorismo y traición a la patria además de guardar vinculación en los hechos violentos de la Cota 905 en Caracas. Al respecto apuntó que en el Zulia específicamente en municipios fronterizos intentan crear escenarios terroristas por ende, fueron creados 5 comandos rurales entre ellos Cañada de Urdaneta, Santa Rita y  Paraguachón, «Quieren hacer perder la revolución en la frontera Guajira, Semprúm y Machiques de Perijá», acotó.

En materia política  consideró que el encuentro efectuado por el Presidente Nicolás Maduro con representantes de un sector de la oposición favorece al país y los venezolanos porque a pesar de las diferencias ideológicas y de intereses los voceros opositores rechazaron el bloqueo imperial y apuestan en su discurso al desarrollo de la nación.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *