Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

En Ciudad Ojeda, a través del Programa Pediátrico “Divino Niño Jesús” CERCA DE MIL NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VIENE ATENDIENDO LA FUNDACIÓN “DIVINO NIÑO”

De forma gratuita y oportuna experimentados profesionales de la pediatría, que forman parte del cuerpo médico de la referida fundación, atienden de manera integral a niños, niñas y adolescentes provenientes de familias de escasos recursos económicos de las comunidades cercanas a la fundación. Además de la consulta reciben los medicamentos indicados sin costo alguno.

Aproximadamente mil niños, niñas y adolescentes han sido atendidos de manera integral por el cuerpo médico pediátrico de la Fundación “Divino Niño”, como parte de su labor social en beneficio de las familias de escasos recursos económicos que provienen de los distintos municipios del estado Zulia.

Es de resaltar que la Fundación Divino Niño, ubicada en medio de comunidades populares de Ciudad Ojeda, es una organización sin fines de lucro fundada hace más de dos décadas por iniciativa de los esposos altruistas Pascual Taddei y Laura Belmonte de Taddei, con el propósito de brindar asistencia en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, y sobre todo, fortalecer los principios religiosos en los sectores más vulnerables del municipio Lagunillas del estado Zulia.

foto cortesía

Francisco Pérez, presidente de la fundación, destacó que en vista de los registros de infantes en condición de vulnerabilidad en dicho municipio se dio paso a la creación del Programa Pediátrico “Divino Niño Jesús”, el cual desde el año 2020 viene brindando salud integral, oportuna y gratuita a centenares de casos que acuden todos los fines de semana a las instalaciones de la fundación.

Detalló el presidente de la FDN que una vez que los padres y representantes registran a sus hijos en el área de Trabajo Social, estos reciben el desayuno del día para luego ser atendidos en los distintos consultorios dispuestos para que el personal médico pediátrico realice las evaluaciones pertinentes y el diagnóstico de los menores.

Es importante destacar que el Programa Pediátrico “Divino Niño Jesús” entrega también de forma gratuita los medicamentos prescritos por los pediatras, para de esta forma iniciar en lo inmediato el tratamiento de salud de los miles, aproximadamente, de niños, niñas y adolescentes que asisten a la consulta.

Es una tarea titánica pero posible -dijo el presidente de la FDN- al tiempo que exhortó al sector privado y público del estado Zulia participar con apoyos a dicha fundación, la cual viene asumiendo todos los gastos requeridos para sostener en el tiempo tan importante y necesario programa social en beneficio de las familias económicamente suprimidas.
Contacto: 0424-6666762

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?