Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Fortalecen servicios de cardiología y oncología para mejorar la atención pública del Hospital Coromoto de Maracaibo

A través de las políticas de protección al pueblo del Presidente Nicolás Maduro, impulsadas por el ministro Tarek El Aissami, se fortalecen los servicios que presta el Hospital Coromoto de Maracaibo, como parte del robustecimiento del sistema de salud de la Industria Petrolera.

Mayreth Acosta, directora del Hospital Coromoto, resaltó que esa es una institución insigne de la salud en la región, orgullo y vanguardia en el país; por lo cual se han venido fortaleciendo los servicios en el centro médico, en especial en el área cardiológica, además del reconocimiento que tiene la Unidad de Caumatología, para atender a pacientes con quemaduras.
“En estos momentos estamos haciendo las cuatro cirugías principales en la especialidad de cardiología, como lo son la colocación de marcapasos, cateterismo con su angioplastia, ablación por radiofrecuencia  y cirugías cardiovasculares en todas sus esferas”, puntualizó Acosta.

También mencionó que, otra vanguardia del Hospital Coromoto es que, en alianza con el Seguro Social, se logró habilitar en la institución una farmacia de alto costo, en especial para los servicios de oncología, para que el paciente acuda con su ficha oncológica y pueda beneficiarse de la unidad completa con quimioterapias pediátricas y para adultos.

La capacidad de la institución médica para atender a la población es de entre 2.000 y 3.000 pacientes al mes, en el área de emergencias y se canalizan más de 300 cirugías mensuales, de acuerdo a la información ofrecida por la directora del hospital.

Asimismo, José Moncada, coordinador de Hemodinámia y Cardiología ratificó los servicios disponibles en su área, para que todos los usuarios sean atendidos con la mejor calidad y de manera inmediata, en especial a pacientes trabajadores de PDVSA y a la población en general.

Román Marriega, coordinador del servicio de diagnóstico del Hospital Coromoto explicó que, está encargado de todos los servicios de farmacia, laboratorio, banco de sangre, anatomía patológica, gestión social, rehabilitación, unidad de diálisis, entre otros; quien recordó que los pacientes con enfermedades graves, ya cuentan con la farmacia de alto costo en el mismo espacio, lo cual permite facilitar los tratamientos, ya que en el centro de salud no solo cuentan con los servicios sino también con los medicamentos que requieren.

Por su parte, Karen Bocaranda, esposa de un paciente de cardiología, dijo que tras una consulta de su pareja, pudo constatar la excelente atención del centro de salud, ya que cuando le detectaron una complejidad en su corazón, lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para recibir atención especial, ya que tiene que ser sometido a una operación de corazón abierto, para colocar una válvula que está garantizada por el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro.

“El tratamiento acá es muy humano, desde los porteros, los asistentes, las enfermeras y los médicos; son personas muy amables que te tratan como familia y a toda hora te ofrecen una respuesta. Las enfermeras están prestas a colaborar, te ayudan a asear al paciente. Lo más importante es que la atención es gratuita ya que todo lo que le estamos haciendo a mi esposo saldría en el sistema privado en más de 32 mil dólares”, añadió Bocaranda.

Yomaida Parra, trabajadora de PDVSA y familiar de un paciente, agregó que su padre presenta problemas de salud cardiológicos y en el Hospital Coromoto ha podido contar con atención integral durante años, ya que su madre también recibió una operación oncológica y hoy goza de una excelente salud, gracias a todo el personal del centro asistencial.
“Certifico que este es uno de los mejores hospitales en todos los ámbitos tanto técnicos y profesionales, ya que hay mucha actualización de conocimientos en el gremio”.

Vale resaltar que, durante la pandemia, este importante centro de salud no detuvo las intervenciones quirúrgicas y se fortalecieron los quirófanos para las cirugías cerebrales y de columna; por lo que este se convirtió en un “hospital de cirugías complejas”, que pueda dar respuesta a las necesidades del pueblo.

A pesar de las dificultades, este centro de salud sigue dispuesto para toda la población, ya que el sistema se continúa humanizando para atender a las personas que confían en el prestigio del hospital.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?