Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Empresas de internet se pelean el mercado zuliano

Una nueva “guerra” entra en marcha en Venezuela y se trata de la fibra óptica y cuáles empresas ofrecen los mejores servicios de internet en nuestro país.

Este tipo de conexión también conocida como red óptica pasiva con capacidad gigabit (GPON), tiene la posible de ofrecernos altas velocidad de conectividad a Internet, pudiendo llegar hasta el Gigabit de navegación de manera simétrica, es decir tanto de descarga como de carga de archivos, permitiendo así poder descargan rápidamente cualquier tipo de archivos y reducir los tiempos de latencia de manera impresionante.

La ciudad de Maracaibo, a pesar de su situación crítica en servicios públicos y escasez de combustible, se ubica en estos momentos en líder en Venezuela en cantidad de usuarios que ya navegan a altas velocidades gracias a la fibra óptica. Superando incluso a ciudades como Caracas, Valencia y Barquisimeto.

El mercado se lo “pelean” tres empresas que están apostando todos sus recursos humanos y económicos para apoderarse de la mayor cantidad de clientes.
Hablamos específicamente de tres operadoras Maracaibo Net, Airtek y FullData.

Centenares de técnicos, vehículos y vendedores en las calles dan muestra de la dura competencia que en estos momentos se libra por captar un mercado ávido de servicios que funcionen. Si bien todas estas empresas ofrecen sus servicios en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, no se descarta su pronta expansión a otros estados del país, donde a pesar de contar con algunos proveedores de estos servicios, no ofrecen una oferta comercial similar a estos en lo que a fibra óptica se refiere.

Ahora bien, también tenemos que tomar en cuenta que Cantv, Inter y NetUno se encuentran trabajando para ofrecer este tipo de servicios a sus clientes y ofrecerle las mejores conexiones de internet, sin embargo los mismos se encuentran en fases de pruebas en diversas zonas del país, por lo que quedará esperar para ver a estas tres grandes compañías incorporarse a la competencia de la fibra óptica al hogar (FTTH).

TuReporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?