Noticias Col
lunes, 20 de mayo del 2024
Noticias Col

Cpbez detuvo a alias «La Gata» y a «El Diablo Rojo» señalados de prostituir niñas en el barrio Simón Bolívar de Maracaibo

Al enterarse de que alias  «La Gata» y «El Diablo Rojo» captaban niñas y las drogaban, la comunidad enardecida casí los lincha

En horas de la mañana del sábado 9 de abril, uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, capturaron a Keiserlin del Carmen García Caro, de 20 años, alias «La Gata» y Jesús Alberto Zarraga, alias «El Diablo Rojo» por los delitos de trata infantil y posesión de droga, según información confirmada por el Comisionado Jefe Sergio Villasmil director general del Cpbez.

Según la reseña, los funcionarios realizaban recorrido de seguridad por la calle 14 con avenida 99 del barrio Simón Bolívar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo, cuando fueron abordados por un grupo de personas manifestando que sus vecinos estaban linchando a «La Gata», quien junto a «El Diablo Rojo», captaban a las niñas y adolescentes del sector para drogarlas y prostituirlas.

Inmediatamente los Cpbez de servicio en el Cuadrante de Paz 26° se dirigieron al lugar, donde corroboraron la información, procediendo a darles la voz de alto a los presentes para que soltaran a la mujer.

Villasmil detalló que,  la comunidad enardecida gritaba que estaban cansados de que «La Gata» y su secuaz manipularan y amenazaran a la jovencitas para que prostituyeran, por lo que los Cpbez controlaron la situación, logrando aprehender a la señalada.

El funcionario explicó que los policías fueron informados sobre la presencia de «El Diablo Rojo», líder del grupo delictivo, quien se encontraba escondido dentro de una panadería del sector, propiedad de otro de los implicados. Seguidamente los patrulleros se apersonaron en el establecimiento, arrestando a Zarraga, quien tenía en su poder cinco envolrorios, tipo de cebollita de droga, tres de presunto Crak y dos de marihuana.

Los Cpbez continúan desplegados en el barrio y adyacencias para dar con el paradero de todos los integrantes de esa banda de proxenetas.

 Nota de prensa Cpbez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?