Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Cacerolean en Maracaibo por apagones de hasta 15 horas repartidas en “tandas” [+Video]

Al ruido de las cacerolas y con el cierre de calles los zulianos protestaron la noche de este lunes 14 de septiembre, debido a los continuos cortes eléctricos que sufre el estado. Denunciaron que pueden durar hasta más de 12 horas, incluso 15, y se reparten en “tandas”, que pueden ser tres y hasta cuatro.

El periodista Lenín Danieri reportó que las manifestaciones se presentaron en Palaima, Los Haticos, Los Cortijos, la Curva de Molina, Postes Negros y Pomona.

En unas imágenes  compartidas en Twitter por Danieri se aprecia cómo los habitantes de Palaima manifiestan su pesar en medio de la oscuridad y alumbrados por una serie de objetos que son quemados.

Por su parte, Edwin Prieto Rosales, también periodista, ratificó la situación y vía Twitter dijo que hay “protestas y más protestas por el racionamiento criminal en el Zulia”.

Habitantes de distintos sectores están en la calle sin importarles la cuarentena rechazando los cortes continuos de más de 12 horas al día”, refirió Prieto Rosales.

Horas más tarde, de acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, “más vecinos se suman a las protestas en el Zulia por la deficiencia del servicio eléctrico”.

“El régimen pretende mantener a los zulianos en aislamiento sin comida, sin agua, sin gas y sin electricidad. ¡Miserables!”, señaló.

En Mara Norte, Haticos por Abajo, Cecilio Acosta, San José, Villa Baralt, Belloso, en suma, en los cuatro puntos cardinales, el sufrimiento es el mismo.

Han estado exigiendo, con estas protestas, respuestas a las autoridades, respuestas que no han sido satisfechas.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?