Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Asignan sede al Instituto Municipal de Pueblos Indígenas en Maracaibo

Una sede al Instituto Municipal de Pueblos Indígenas, fue asignada en en el sector Bomba Caribe, parroquia Idelfonso Vásquez por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

Casanova resaltó que desde allí se desarrollarán todas las políticas de protección y atención a las costumbres y cultura de la comunidad aborigen, y a su vez funcionará como Escuela Superior de Artes Indígenas, reseña nota de prensa de la alcaldía de Maracaibo.

El alcalde resaltó que el Zulia es el estado de Venezuela con más presencia de comunidades indígenas, por ello como gobernante tiene la responsabilidad permanente de crear políticas bien sustentadas que atiendan las necesidades de los pueblos ancestrales.

Por su parte, la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascón, destacó que la participación de las mujeres indígenas ha evolucionado, porque en la actualidad no solo son voceras sino que ahora forman parte de una gran unidad en cada calle y en cada parroquia de la ciudad, para seguir protegiendo y creando políticas que defiendan su cultura.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?