Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Alimentos y salud llevó Rosales a las comunidades

Con la distribución de más de 200 toneladas de alimentos en el sector Cuatricentenario el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició su segundo día de trabajo al frente del Palacio de los Cóndores.

«Vamos a beneficiar a más de 30 mil familias en esta primera etapa de los Mercados Populares que seguirán extendiéndose en la medida que vayamos construyendo la infraestructura y designando a las personas en los diferentes cargos y responsabilidades», detalló Rosales desde la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana.

El mandatario regional indicó que el pueblo está alegre y satisfecho por el regreso de los Mercados Populares que se complementan con otras jornadas sociales como las Clínicas Móviles.

José Galea, un vecino de Cuatricentenario, fue un claro ejemplo de lo mencionado por el gobernador al señalar que el regreso de estas jornadas constituyen una solución verdadera para el pueblo.

«Se acabó la arepa con lentejas, este año comemos hallacas. Esto nos resuelve esta navidad. Manuel Rosales era el hombre que necesitaba este estado», señaló el beneficiado.

Este sábado y domingo fueron distribuidas un total 300 toneladas de alimentos y 45 mil familias fueron favorecidas por solo por esta jornada.

Repartiendo salud

La actividad de alimentación no fue la única desplegada este domingo. El gobernador llevó las Clínicas Móviles a los sectores Santa Lucía y Alto de Jalisco, en este y norte de la ciudad.

«Esta es la continuación de las jornadas de Clínicas Móviles que son de atención personalizada y suministro de medicamentos absolutamente gratis. Cuando se presentan casos importantes son remitidos a otros espacios», explicó la cabeza del Ejecutivo regional desde Santa Lucía.

Agregó que estos dos últimos días estas jornadas atendieron a más de 40 mil familias en cinco puntos de Maracaibo para disminuir la crisis sanitaria que vive la región.

«Estamos reforzando estos operativos en todo el estado para llegarle directamente a las familias zuliana. Esta semana anunciaremos varios planes de trabajo y ya mañana a anunciaré una buena parte del gabinete de Gobierno», anticipó Rosales.

Por su parte, Yumari Bozo, habitante del sector Alto de Jalisco, expresó su orgullo por tener como gobernador a Manuel Rosales y aseguró que desde hace rato esperaba el retorno de estas jornadas.

«Es lo mejor que ha pasado por estado Zulia. A mí nunca me habían atendido como hoy y lo mejor y más importante es que dan las medicinas que necesita el pueblo, los hombres y mujeres enfermas del Zulia», puntualizó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?