Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

¡LLEGÓ LA VERO CELL! Distribuyen vacunas anti COVID-19 a centros de salud en el Zulia

Arrancó la distribución, en los distintos centros hospitalarios de la región, de las dosis contra el coronavirus, operativo liderado por la Secretaría Regional de Salud del estado Zulia.

La autoridad de salud, doctora Omaira Prieto explicó que cada director de hospital de la red de salud pública fue instruido para el retiro coordinado de las dosis asignadas.

En tal sentido, la dirigente recalcó que en el proceso debe preservarse la cadena de frío y la técnica de aplicación de las vacunas al personal de primera línea de atención.

Manifestó que aplicarán, para este inicio de la jornada de inmunización, la vacuna Vero cell, elaborada por Laboratorios Sinopharm.

Detalló que la administración en humanos es de dos dosis con intervalos de 21 días y está dirigida a personas entre 19 y 59 años de edad.

El director de Epidemiología del Zulia, doctor Darío Portillo, explicó que la vacuna se almacena en refrigeradores con temperaturas controladas de entre 2 y 8 grados centígrados.

Informó, además que hasta el momento en la región zuliana, la aplicación de las vacunas Sputnik-V y Vero cell no han provocado efectos adversos inesperados posteriores a la aplicación.

El proceso de vacunación es parte fundamental en el combate contra la infección aguda producida por el virus SARS-CoV-2 y sus complicaciones.

Sin embargo las autoridades de salud advierten a la población que es vital continuar usando el tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico.

En caso de sospechas o presentar síntomas, acudir a un centro de salud centinela para recibir el debido tratamiento.

NAM

One thought on “¡LLEGÓ LA VERO CELL! Distribuyen vacunas anti COVID-19 a centros de salud en el Zulia

  1. Buenas tarden solo una pregunta como haría yo para comunicarme con el señor Gobernador para poder reparar el techo de su casa ya que es una persona de la tercera edad y discapacidad de la cadera para qué le reparen el techo por favor y gracias mi nombre es Eudomar Arteaga cédula 11947343 teléfono # 04141684238 agradezco agradezco agradezco la ayuda que me pueden prestar gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *