Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Legisladores del Clezulia piden que los trabajos en el Sur del Lago sean terminados rápidamente

En derecho de palabra el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia) Edgar Antúnez, trató el tema del Sur del Lago, el cual sigue bajo el agua con pérdidas incalculables en ganadería, producción de leche, queso, plátano, palma aceitera, yuca entre otros rubros, así como la construcción de las carreteras que desaparecieron, esto debido a que la única forma de moverse es a caballo, tractores o una lancha que traslada habitantes a seis poblados diferentes.

Antúnez, manifestó, que todo esto ocasionado por las fuertes y constantes precipitaciones registradas en la entidad desde mediados de abril, más la ruptura del dique en el municipio Catatumbo.

Por su parte, la presidente del parlamento zuliano, Iraida Josefina Villasmil, afirmó que todos los legisladores están pendientes y preocupados por la situación actual y están buscando las formas legales de apoyar a los alcaldes de la zona; asimismo, exhortó a Corpozulia, para que los trabajos en el Sur de Lago sean adelantados por la presencia de las constantes lluvias.

Villasmil afirmó que “El Sur del Lago nos une”, puesto que todo los legisladores de los distintos partidos políticos, están trabajando y colaborando unos con otros ante esta situación que viven los habitantes de dicha zonas.

Para finalizar, los legisladores hacen un llamado a la gerencia regional de Pdvsa para que se aboque a realizar los trabajos de mantenimiento a las bombas, para que esta situación no vuelva a repetirse; De igual manera, los diputados quedaron de acuerdo en realizar las respectivas reuniones con los entes encargados, para encontrar las posibles soluciones.

Desde el Clezulia se solicita la ayuda a todos los sectores que hacen vida en la entidad para recolectar: agua potable embotellada, alimentos no perecederos, colchonetas, sábanas, medicamentos, alimentos para niños, pañales e insumos de uso personal entre otras donaciones para darle a los habitantes del Sur del Lago una mano amiga en medio de la adversidad, el sufrimiento y el dolor ocasionado por constante inestabilidad atmosférica en la zona. Igualmente, desde el Clezulia se solicita material de construcción como sacos y arena para así poder solucionar los problemas de los muros que se encuentran a lo largo del Sur del Lago.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?