Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

La zuliana Alejandra Pérez clasifica a los Juegos Paralímpicos París 2024

La paratleta orgullo zuliano Alejandra Pérez consiguió este jueves 13 de julio el boleto que la llevará a participar en la magna cita del deporte adaptado universal los Juegos Paralímpicos París 2024.

La marabina medallista de bronce en la pasada cita Tokio 2020 junto a su guía Markinson Manzanilla aseguraron el cupo en la prueba 400 metros para la clase T12 de deficientes visuales, la misma en la que se colgaron la medalla en tierras asiáticas.

Alejandra y Markinson se encuentran en París participando en el Campeonato Mundial de Paratletismo y lograron su pase en la semifinal al llegar de segundos en la meta con el mejor tiempo, mientras que en la final se quedaron con la medalla de plata marcando registro de 57.88 segundos, detrás de la multimedallista paralímpica de Cuba, Omara Durán que cruzó en un tiempo de 52.82, para quedarse con la dorada, y con ventaja sobre Valentina Petrillo de Italia que hizo 58.24, para el bronce.

Alejandra y Markinson seguirán en la contienda intentando hacer las marcas para asegurar su clasificación a París 2024 en la distancias de 100 y 200 metros.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?