Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

José Camacaro: Talento de Campo Lara en el Zulia F.C

La Costa Oriental del Lago siempre ha sido cuna de talentos deportivos y musicales que han triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que el potencial de esta zona siempre ha sido reconocido desde hace varias décadas.

En este caso, hablamos de un muchacho oriundo de Campo Lara, nacido el 20 de febrero de 2002 con el nombre de José Gabriel Camacaro Caldera, quien recientemente fue firmado como futbolista profesional con el Zulia Fútbol Club de la Primera División del fútbol nacional.

El joven que inició su trayectoria en Campo Lara, lleno de humildad, fe y mucha disposición a crecer cada día para cumplir sus sueños nos atendió amablemente en una entrevista vía telefónica a nuestro medio para conversar sobre sus inicios, amor por el deporte, su nueva trayectoria profesional y sus metas de cara al futuro.

Somos Noticias Col:

José, cuentános sobre tus orígenes. ¿Cómo nació tu amor por el fútbol y el querer ser futbolista profesional?

José Camacaro:

«La verdad es que desde pequeño que comencé a conocer el fútbol, me despertó ese amor, incluso cuando veía a los futbolistas profesionales de mi pueblo, me sentía orgulloso y con la determinación de ser igual que ellos, gracias a Dios hoy por hoy, soy un futbolista profesional».

Somos Noticias COL:

Cuándo empezaste en el fútbol ¿Cómo fueron tus inicios, en cuál academia o escuela deportiva te formaste como futbolista?

José Camacaro:

«Desde pequeño me formé en la escuela de Campo Lara y también tuve unos meses jugando en la escuela de Plan Bonito. Mis entrenadores de la escuela de Campo Lara eran Alexander Primera ‘Arepa’ y José Antonio Rodríguez ‘Kacho’ , mientras que en la de Plan Bonito, me entrenó Daniel Cueto, tengo que decir que estoy agradecido con todos ellos por sus enseñanzas y el aprendizaje que me he llevado al fútbol profesional. Yo me inicié como jugador de campo, aunque poco a poco fue despertando mi amor por la portería y allí me quedé. Gracias a Dios, ya formado tuve la oportunidad de jugar dos temporadas con la Academia de Danny Framilio a nivel de Copa Oro, otra grata experiencia».

Somos Noticias COL:

Todo ese esfuerzo y dedicación ha rendido sus frutos, dado que hoy en día eres un futbolista profesional en el fútbol nacional. ¿Cuáles aprendizajes de esa etapa te has llevado al Zulia F.C?

José Camacaro:

«He aprendido muchas cosas en la escuela de Campo Lara, que las he traído y a mi equipo. Me enseñaron todo, sobre todo el valor de ser buen jugador, buena persona dentro y fuera de la cancha, siempre con humildad, una de las cosas que lleva al éxito».

Somos Noticias COL:

En el inicio de tu trayectoria deportiva profesional a los 19 años, siendo una promesa deportiva de la COL. ¿Cuáles son tus metas en el mundo del fútbol?

José Camacaro:

«Lo que más quiero es ser un jugador con un buen recorrido, me gustaría estar en varios clubes a nivel profesional, a nivel extranjero, algo por lo que día a día tengo que luchar y esforzarme, dedicarme para lograrlo. Hoy en día estoy muy contento con el club al cual pertenezco, el Zulia F.C, agradecido totalmente con ellos por abrirme las puertas y poder pertenecer a sus filas y que esto, sea el comienzo de una gran trayectoria».

Somos Noticias COL:

Hablando de una futura trayectoria deportiva. ¿Cómo te ves en 10 años?

José Camacaro:

«Yo sigo soñando y esforzándome para lograr eso que tanto quiero ser. En 10 años, yo podría decir que me vería de portero titular, cosa que anhelo, pero sé que no es de gratis, se necesita trabajar día a día para lograrlo y ganarse el puesto. Espero que con el favor de Dios, todo salga bien y así pueda ser».

Somos Noticias COL:

Como parte de la juventud del equipo ¿cómo ha sido tu experiencia con el profesor Frank Flores, qué nos puedes decir de tu rol en el club?

José Camacaro:

«Mi experiencia con el profe Frank Flores ha sido muy buena, ha tenido mucha convivencia y experiencia con algunos de mis entrenadores de la escuela de Campo Lara, que compartieron equipo con él en el pasado. Es grato estar a sus órdenes. Actualmente mi rol en el equipo es de tercer arquero, doy gracias a Dios por la oportunidad pero continúo esforzándome y dedicándome para llegar a más».

Somos Noticias COL:

Ser tercer portero, es una etapa común por la que debe atravesar todo jugador de esa posición en sus inicios, aunque bien aprovechada puede ser fundamental al llegar el momento de asumir la titularidad, en este caso, compartir cin compañeros de dilatada experiencia, como ‘el guerrero de mil batallas’ Carlos Salazar. ¿Qué consejos ha recibido de este jugador, el de más recorrido en la plantilla del club petrolero?

José Camacaro:

«Me siento muy orgulloso de compartir equipo y posición con este gran jugador, Carlos Salazar, que es un portero con experiencia, talento y mucho recorrido que además es una gran persona, dentro y fuera de la cancha que me ha dado valiosos consejos sobre táctica y técnicas. Aún tengo mucho que aprender de él, es muy bueno tenerlo con nosotros».

Somos Noticias COL:

Queremos saber quienes son tus influencias en el juego, tus ídolos. ¿Quiénes son tus arqueros favoritos, los que te inspiraron a ocupar la posición?

José Camacaro:

«Siempre le he tenido mucha admiración a Manuel Neuer, un gran arquero alemán que siempre me ha gustado, actualmente hay muchos buenos porteros con clase, también me gusta Alisson Becker de Brasil. De los nacionales admiro mucho al de mi pueblo, Luis Curiel porque es muy bueno en su posición, trabaja duro y es humilde, algo que es muy positivo».

Somos Noticias Col:

Un mensaje a todos esos jóvenes talentosos de la COL que deseen seguir tus pasos en el deporte profesional.

José Camacaro:

«Para todos los jóvenes con sueños, al igual que yo, les digo que trabajen, que se esfuercen y que nunca paren, no dejen de luchar y no dejen de soñar, que los sueños están hechos para cumplirse pero hay que trabajarlos».

Somos Noticias Col:

José, estamos muy agradecidos con tu amabilidad y por concedernos la entrevista.

José Camacaro:

«Gracias a Somos Noticias COL por la entrevista, estoy muy orgulloso y contento de representar a mi tierra en el fútbol venezolano».

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

One thought on “José Camacaro: Talento de Campo Lara en el Zulia F.C

  1. José Gabriel Camacaro, otro orgullo más de nuestro pueblo, sector rural CAMPO LARA , municipio Lagunillas estado Zulia, cómo lo manifiesta en la entrevista lo primordial es dedicación, trabajo y esas ganas de hacer las cosas bien para llegar a la meta con mucha humildad, dedicación, esfuerzo y amor, gracias a Dios hemos tenido la bendición de tener grandes jugadores destacados en primera división como es el caso de mis sobrinos Jhonny PEROZO (difunto) , Adolfo PEROZO, Luis Curiel aún activo, Pedro Cordero, Ouens Molleda,Jhohanderson Godoy, actualmente en Madrid España y tantos jóvenes talentosos de mi pueblo que con mucha disciplina y dedicación lo han logrado, es importante hacer un llamado a los técnicos o personas encargadas de seleccionar a éstos jugadores que sigan apoyándonos ya que tenemos muchos talentos en todas las categorías, y a gracias a Noticias COL por la receptividad y objetividad al realizar sus entrevistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?