Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

JORGE CHAVEZ | Zulianos deben ingeniárselas ante la crisis de servicios públicos

El Zulia atraviesa la mayor crisis de servicios públicos de toda su historia. Los zulianos viven sumidos en una continua crisis de agua potable, gas doméstico, transporte público y gasolina que los hace vivir en medio de una diaria pesadilla y sin ningún tipo de calidad de vida.

En tal sentido, Jorge Chávez, Secretario General de Primero Justicia en la parroquia Olegario Villalobos denunció que los marabinos tienen que “ingeniarselas” para poder obtener el agua potable ya que el despacho no les llega a través de las tuberías y deben comprarlas a los camiones cisternas hasta a 150 mil bolívares en efectivo cada pipa.

De igual forma, Chávez denunció que aunado a la problemática del vital líquido se les suma la falta de abastecimiento de gas doméstico, el cual también se ha visto mermado en los últimos meses. “La recarga de una bombona de gas de las pequeñas vale más de 10 dólares, ¿cómo hace un zuliano para poder cocinar los pocos alimentos que pueda comprar? Nos ha tocado volver al pasado y cocinar en leña”, reprochó.

Asimismo, el también representante del Observatorio de Servicios Publicos del estado Zulia en esa misma parroquia, destacó que la mayor región petrolera de Venezuela se encuentra paralizada por la escasez de gasolina, que, a su juicio, pasó a ser la más barata del mundo a la más costosa al tener que pagarla en moneda internacional a funcionarios corruptos para poder surtir.

800 NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?