Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto encabezó reunión con representantes de Fegalago y Confagan para impulsar la producción agropecuaria en la entidad

El Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y de la Autoridad Única de Alimentación, que encabeza el Ing. Rafael Bracho, encabezó una reunión este martes con los representantes del sector ganadero de la entidad, en la que participaron Fegalago y Confagan, para establecer alianzas que permitan el incremento de la producción de alimentos en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Desde la Residencia Oficial, la Autoridad Única de Alimentación, Ing. Rafael Bracho explicó que pese al bloqueo económico, las autoridades zulianas buscan impulsar el sector productivo, para garantizar la alimentación de los zulianos. “Con toda la intención de un Gobierno serio, bolivariano y revolucionario, estamos en total disposición de ayudar e impulsar todas las políticas que permitan el desarrollo económico en la región y devolver la productividad del sector ganadero en el Zulia”, aseveró Bracho.

En esta reunión se buscó consolidar y resolver los problemas que tienen los productores, quienes acordaron en solicitar facilidades de movilización, las cuales se están coordinando con las autoridades pertinentes, para que reciban el apoyo necesario.

“Se tocaron temas de la lucha contra la COVID-19, combustible, salvoconducto, seguridad, entre otros, que serán resueltos en perfecta unión cívico militar”, añadió el funcionario.

Por su parte, el Médico Veterinario, Gerardo Ávila, presidente de la Federación de Ganaderos de la cuenca del Lago (Fegalago), afirmó que, el encuentro fue bastante productivo y que el acercamiento entre el sector y la Gobernación del estado Zulia es positivo, y el cual debe ser más frecuente, porque los acuerdo entre el sector público y privado apuntalan el desarrollo de la región.

“En el encuentro que hemos sostenido hemos hecho algunas propuestas interesantes, como determinar nuestra acción gremial, como las responsabilidades del Gobierno en lo que tiene que ver con promover la producción”, dijo Ávila.

Asimismo, afirmó que la idea es perseguir objetivos que vayan en función al crecimiento del estado, en reuniones donde se sumarán a otros gremios, además de la Universidad del Zulia, el Colegio de Médicos Veterinarios, en aras de trabajar en el tema de la sanidad de los rebaños y certificar al país como libre de fiebre aftosa, que aparta al Zulia de los mercados internacionales.

El presidente de Confagan Zulia, Jorge Prado, aseveró que, los sectores participantes en la reunión, son responsables de la distribución de la carne y la leche de gran parte de las mesas de los venezolanos, siendo este un importante sector para enfrentar a la pandemia mundial del COVID-19.

“Estamos a cargo de más de 14 mil unidades de producción además del desarrollo de toda la carne, queso y leche del estado, por lo que se acordó una Comisión Agrícola del Zulia, la cual tienen que estar dando mejores resultados en las próximas semanas, en relación a las capacidades de producción; para llevar a las principales ciudades del Zulia y el país, los alimentos”, manifestó Prado.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?