Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gustavo Fernández decretó la exoneración de 50% del monto tributable durante seis meses a nuevas empresas

La mañana de este martes 10 de abril, en una rueda de prensa realizada en la sede de la Alcaldía del municipio San Francisco, el burgomaestre de la jurisdicción, Gustavo Fernández, hablo sobre jornada fiscal que se viene desarrollando durante su gestión.

Fernández resaltó las políticas públicas que se han establecido para fortalecer la economía en el municipio, y destacó el apoyados del sector privado, el cual «nos va a permitir superar las dificultades que en la gerencia pública se nos puedan presentar».

El Alcalde de San Francisco recordó además que en diciembre, por medio de ordenanzas se estableció el mínimo tributario y los impuestos a las actividades económicas, cuyo monto es igual al que, como actividad económica, le tocase tributar, esto para

Para incentivar a los empresarios e impulsar el establecimiento de nuevas empresas, en lo que el burgomaestre ha denominado una nueva avanzada en materia económica, anunció la firma de un decreto que establece la exoneración del 50 por ciento del monto tributable en un período de seis meses, para las empresas que se constituyanen el municipio a partir de este momento.

«Como resultado de la unidad de negocio que constituimos en San Francisco, y tras las evaluaciones de expertos jurídicos y en materia económica, decidimos exonerar el 50 por ciento del monto que los empresarios deban cancelar, esto va dirigido a las empresas que se instalen a partir de hoy, cuando firmaremos este decreto municipal», expresó Fernández.

Este decreto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023, por lo que le da tiempo prudente a los empresarios para la constitución de su compañía, y el pago tributable comenzará a correr desde el día de su primera facturación como empresa establecida, así lo manifestó el Alcalde de San Francisco.

«Con esto buscamos incentivar al empresariado de San Francisco a que siga multiplicando sus esfuerzos; como municipio ser atractivos para las marcas, por eso les invitamos a invertir en San Francisco y aquellos empresarios que ya tienen sus negocios constituidos, pueden seguir creyendo en este territorio que tiene mucho más que dar», dijo Fernández.

Poniéndo al día a los empresarios

De igual manera, como parte del «Paquete de Incentivos Fiscales» que se pretende implementar en San Francisco, el Alcalde anunció la reducción de las deudas que los empresarios tengan de los años 2018, 2019 y 2020, para los que se ha establecido sólo el pago del mínimo tributable.

«Los empresarios que tengan deudas de estos años concelarán alrededor de 45 Dólares en total, esto es una manera de que se pongan al día, entendiendo todas las situaciones que debieron pasar. Esto es una manera de decirle a los empresarios que cuentan con nosotros y que es hora de aliarnos para superar las dificultades», sentenció.

En cuanto a las deudas acumuladas en el 2021 y en el primer trimestre del 2022, Fernádez destacó que se reducirá el 50 por ciento del monto para que puedan ponerse al día con los tributos, por ello solicitó al presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, se establezca una urgencia legislativa, y se instale el mecanismo de pago correspondiente al caso para que, «juntos y sin distinción política, saquemos a San Francisco adelante».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

RDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?