Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Guanipa: Me imputaron 8 delitos y dictaron orden de aprehensión

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reveló este lunes, a través de su cuenta en Instagram, que le dictaron una orden de aprehensión y conoció por una fuente que le imputaron ocho delitos.

En una situación que él mismo definió como «perseguido político en situación de clandestinidad», esto luego de que se le allanara la inmunidad parlamentaria, el diputado electo por el Zulia agregó en un post que «los delitos que me imputan son: 1.Traición a la patria. 2. Conspiración. 3. Instigación a la insurrección. 4. Rebelión civil. 5. Concierto para delinquir. 6. Usurpación de funciones. 7. Instigación pública a la desobediencia de las leyes. 8. Instigación pública al odio».

Guanipa asistió a la marcha convocada por el sector opositor en apoyo a los zulianos en Caracas, el pasado jueves 24 de octubre, donde aseguró que continuará su lucha. «Fuimos a la concentración, marchamos con la gente, dimos declaraciones a los medios de comunicación y asumimos luego un ‘status’ de clandestinidad dentro de Venezuela. Quería manifestarles esto para que estén informados de nuestra situación», agregó.

La semana pasada conminó a la Asamblea Nacional a “seguir nuestra labor porque la Asamblea Nacional somos los diputados y estamos ideando los mecanismos para funcionar independientemente de esta práctica antidemocrática de quienes están en el poder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?