Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno nacional inspecciona labores en materia de Electricidad y Agua Potable en el Zulia

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol informó a través de su cuenta de Instagram, todas las gestiones realizadas para lograr la estabilización del servicio eléctrico y del agua en el Estado Zulia.

La autoridad nacional informó que tras sostener varias reuniones de trabajo con los alcaldes de los 21 municipios de la entidad, así como con el gobernador Omar Prieto, se designaron cuadrillas de trabajo para abordar los eventos suscitados en los últimos días con el servicio eléctrico, así como acelerar los trabajos para optimizar el servicio de Agua Potable.

«Sostuvimos un encuentro con los alcaldes de los municipios del estado Zulia, para debatir diversos temas en materia del mejoramiento de los servicios públicos en la entidad».

Con el Min. @MarcoTorresPsuv presentamos las acciones del Plan Hídrico Nacional con énfasis en las estrategias a desarrollar para optimizar el servicio en la región y la aplicación del Plan Complementario de Abastecimiento de Agua Potable. También con los representantes de la FANB y los órganos de seguridad ciudadana, evaluamos los parámetros correspondientes a la creación de una sala situacional que tenga como misión monitorear todas las posibles amenazas, levantar las alertas tempranas correspondientes para brindar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad».

Reverol detalló además, que «este plan de seguridad integral contará con la participación articulada de todas las fuerzas vivas de la entidad para que el poder popular sea copartícipe de la protección del Sistema Eléctrico Nacional.  Continuamos con la visita en la tierra de nuestra Chinita, evaluando las infraestructuras eléctricas de @CorpoelecInfo.

Dotación a los trabajadores y equipos

El vicepresidente Reverol agregó en su información que «desde el Centro de Servicios Caujarito en la ciudad de Maracaibo y acompañado por el Gobernador @OmarPrietoGob, hemos realizado una dotación para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico en el estado Zulia y gracias a la aprobación de recursos por parte de nuestro Presidente @NicolasMaduro, estamos entregando un total de 1.500 kits de uniformes para garantizar los implementos de labores de la fuerza trabajadora de @CorpoelecInfo en esta entidad».

Reverol añadió también que «igualmente, entregamos un total de 90 transformadores de distribución, como parte del plan nacional de recuperación de estos equipos y hemos sostenido una importante reunión donde establecimos alianzas estratégicas entre @CorpoelecIndustrial y empresas del sector privado, con miras a reparar los que sean necesarios.  Además, hicimos entrega de un total de 50 mil bombillos tipo LED para los hogares zulianos y 100 luminarias para el Plan de Iluminación de Vías Expresas, como parte de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica así como para la recuperación de espacios en la entidad.  Continuamos en nuestra querida tierra zuliana, en esta jornada especial de trabajo e inspección del Sistema Eléctrico Nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?