Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Así funcionarán los bancos en esta semana radical luego de la reconversión monetaria

Los clientes de los distintos bancos que operan en Venezuela podrán acudir a las oficinas que están desplegadas en todo el territorio nacional en la semana de cuarentena radical del lunes 4 al 10 de octubre con el cumplimiento del esquema 7+7.

De acuerdo con la información que brindó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, esta medida es una «excepción» debido a la reconversión monetaria y se ejecutará para que los bancos atiendan solicitudes y todo lo relacionado con las operaciones de los usuarios.

Así mismo, informó que las Casa de Cambio reactivan sus operaciones, luego que estuvieron activas hasta el jueves, 30 de septiembre, días en que se realizaría una «pausa operativa» en la red de bancos, para dar paso a la reconversión monetaria.

Rodríguez destacó que la medida fue aprobada en coordinación con la banca pública y privada, así como con la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

La nueva expresión monetaria se puso en marcha el pasado 1 de octubre, en esta oportunidad el gobierno nacional le quitó seis ceros al bolívar. Con esta ya son tres reconversiones en 13 años: la primera en 2008, la segunda en 2018 y la de este 2021. 

En este caso, diferentes bancas nacionales, tanto publicas como privadas, han explicado en redes sociales cómo operarán en esta semana radical luego de la reconversión monetaria:

Banesco

Esta banca privada informó que sus sedes a lo largo del país estarán abiertas para la atención al público en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Banco Mercantil 

El Banco Mercantil indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que sus oficinas estarán abiertas de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., para personas y empresas con uso de mascarilla es obligatorio.

Banco del Tesoro

De igual manera, esta banca cumplirá sus labores en esta semana radical de con el horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario indicó que los usuarios podrán adquirir en taquillas y cajeros automáticos los nuevos billetes de Bs. 5 y Bs. 10. Siguiendo la tendencia de otros bancos, sus operaciones serán desde 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?