Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno del Zulia y Ministerio de Educación conformaron Comités de Bioseguridad para el reinicio de clases presenciales

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández informó que ante el inicio de clases pautado por el Presidente Nicolás Maduro para el próximo 25 de octubre, el estado Zulia por intermedio de la Autoridad Única de Educación Zendy Burgos, el apoyo del personal docente, administrativo y obrero fueron conformados los comités de bioseguridad que se mantendrán vigilantes durante los días de actividades presenciales.

En este orden, a través de un contacto telefónico durante el programa «Omar a las 7» entre el mandatario regional y Zendy Burgos la autoridad educativa en la región aseguró que los equipos docentes ya están preparados para comenzar las clases.

Asimismo, Burgos explicó que se mantendrá la nivelación en línea para los sectores de primaria hasta el nivel universitario con el Plan Cada Familia Una Escuela y luego en las semanas flexibles se decidirá si continúa esa metodología.

Por otra parte, recalcó que se mantiene activo el plan «Una Gota de Amor para Mi Escuela» que rehabilitará130 planteles de los cuales van 23 escuelas adecuadas y otras en proceso de desmalezamiento, desinfección, recuperación y refracción de detalles menores y mayores.

Agregó que con el apoyo del Gobernador Omar Prieto en los próximos días comenzará la dotación de uniformes y útiles escolares para el alumnado zuliano.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?