Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno del Zulia reactivó planta el eléctrica de 1.6 MV e instaló 70 toneladas de aire acondicionado en el Hospital Universitario de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández de manera sostenida sigue afrontando el brote de Covid-19 que se generó en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo e incrementó el número de personas contagiadas en la capital zuliana. Por ende, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro optimiza la infraestructura hospitalaria del estado en especial los centros centinelas donde se atienden pacientes positivos con Coronavirus.

En este orden, el mandatario regional a través de la Secretaría de Asuntos Eléctricos reactivó una planta eléctrica de 1.6 megavatios que brindará respaldo eléctrico en caso de presentarse una interrupción del servicio a los pisos 5, 6 y 7 del Hospital Universitario de Maracaibo. Centro de salud Centinela en la región, de esta manera mejorará la atención médica que se ofrece a la población.

Asimismo, Prieto Fernández resaltó que el autogenerador eléctrico estuvo sin funcionar durante 7 años por lo que destacó que luego de la intervención del centro hospitalario y la instalación de su nueva junta directiva se han mejorado importantes aspectos estructurales y de atención en la institución.

A su vez, la máxima autoridad en el estado Zulia expresó que como parte de estas acciones de intervención fue rehabilitado el sistema de climatización tras colocar 30 toneladas de aire acondicionado en la UCI del piso 4, también fueron instalados 20 aires tipo split de 12 mil Btu en el mismo piso, se mejoró la iluminación, se adecuaron los baños y fueron pintadas las paredes del espacio sanitario.

A su vez comentó que en el área del estacionamiento se instalaron lámparas solares de LED para mejorar la seguridad de pacientes y personal de salud. Mientras que en el piso 6 instalaron 20 aires acondicionados tipo split de 12 mil Btu y el piso 7 fueron instaladas 30 toneladas de aire acondicionado modernizando el sistema de climatización del HUM.

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto se refirió a los trabajos de adecuación del Hospital Adolfo Ponds de Maracaibo que se integrará a los centros de salud Centinela en en la entidad para la atención de pacientes con Covid-19. Allí fueron instaladas 50 toneladas de aire acondicionado en el área de emergencia de adultos y pediátrica al igual que en el área de observación. Alcanzando así las mejores condiciones para el tratamiento de personas contagiadas de Coronavirus y garantizar la atención médica necesaria.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?