Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno del Zulia instaló tres nuevos transformadores eléctricos en sectores de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo

El gobierno del estado Zulia dirigido por el Econ. Omar Prieto continúa aumentando el alcance del Programa de Sustitución de Transformadores que ejecuta la Secretaría de Asuntos Eléctricos para optimizar la distribución de electricidad en sectores vulnerables. En tal sentido, este miércoles articuladamente con Corpoelec y Barrio Nuevo Barrio Tricolor fueron instalados tres transformadores eléctricos en la Parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo.

La instalación de los transformadores eléctricos fue coordinada por el Secretario de Asuntos Eléctricos del ejecutivo regional Ing. Juan Carlos Boscán quien detalló que más de 100 familias que habitan en el sector «El Araguaney» fueron beneficiadas con la instalación de un transformador con capacidad de 100 KVA.

Igualmente Boscán informó que en el barrio «Sobre la Misma Tierra» con alta cantidad de habitantes Wayúu fue instalado otro transformador con capacidad de 25 KVA que mejorará la distribución eléctrica a un grupo de familias que tenían deficiencia en el servicio desde hace 2 años y hoy gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano contarán con electricidad en sus hogares.

A su vez, en el Barrio Guaicaipuro el titular del área eléctrica instaló otro transformador que optimiza el servicio eléctrico en la comunidad ubicada en la zona oeste de la capital zuliana que a través de la solicitud hecha al plataforma comunicacional «Omar a las 7» resolvió la problemática social.

Agregó Juan Carlos Boscán que con estas nuevas instalaciones el Gobierno del Zulia llega a 218 transformadores puestos a la disposición de las familias de la entidad y sigue agilizando las labores para la colocación del cable sublacustre que transmite energía eléctrica a Maracaibo y parte de la zona metropolitana.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?