Noticias Col
martes, 07 de diciembre del 2021
Noticias Col

Gobierno del Zulia ejecutó operaciones médicas como parte del «Plan Carabobo 200» y solicitadas a través de «Omar a las 7»

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sigue fortaleciendo el «Plan Carabobo 200» que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y que bajo la coordinación de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» asigna intervenciones quirúrgicas a pacientes en diferentes patologías. En tal sentido este fin de semana se llevaron a cabo operaciones ginecólogas en la maternidad «Ernesto Che Guevara» ubicada en el municipio San Francisco.

Al respecto, el mandatario regional informó que durante las intervenciones quirúrgicas realizadas en el la maternidad Che Guevara fueron atendieron casos de endometriosis que las genera hemorragias, por ende, el personal médico se avocaron a solventar la necesidad de las pacientes y mejorar su estado de salud.

Asimismo, Prieto Fernández, destacó que en el Hospital General del Sur «Dr. Pedro Iturbe» también fueron ejecutadas operaciones relacionadas en el área ginecológica. Allí se llevaron a cabo intervenciones de fibromatosis la cual ocasiona dolores y sangrados en el útero por tal razón habilitaron este domingo los quirófanos del centro de salud para atender las pacientes.

De la misma manera atendiendo la necesidad quirúrgica de niños y niñas en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo fueron ejecutadas operaciones pediátricas, principalmente de hernias inguinales y umbilicales. Resaltó el Gobernador Omar Prieto que a pesar de las dificultades económicas el Presidente Nicolás Maduro invierte importantes recursos en el área de salud garantizando la atención del pueblo.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *