Noticias Col
domingo, 05 de diciembre del 2021
Noticias Col

Gobernador supervisó adecuación de embarcaciones que serán incorporadas a las rutas del Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en compañía del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral y del Alcalde Pedro Duarte, supervisó los trabajos de refacción que se ejecutan a embarcaciones que se incorporarán a la flota del Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías para las rutas de Maracaibo hacia Isla Tías, el Mojan, Miranda y Cabimas. Los trabajos de adecuación de las naves se lleva a cabo en la empresa de astilleros socialista DIANCA ubicada en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, el mandatario regional explicó que como parte del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo se reforzará el sistema de transporte lacustre en el Zulia, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro quien además enviará nuevas embarcaciones para aumentar la flota y capacidad de movilización de pasajeros por el Lago de Maracaibo.

En este orden, reconoció la labor incasable de los trabajadores de la empresa astillera DIANCA por su compromiso con el país debido a que han laborado en momentos de pandemia para acondicionar estos vehículos fluviales que beneficiarán a la población zuliana en general.

Asimismo, Prieto Fernández destacó que a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas a Venezuela, el personal nacional capacitado da muestras de superación al vencer todos los obstáculos y cumplir las metas establecidas en favor del pueblo.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *