Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Funcionarios de la PNB aprehendieron a 6 sujetos por transportar cangrejo de forma ilegal en el Zulia

La noche de este viernes 11, mediante una investigación de campo efectuada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al servicio de los Espacios Acuáticos aprehendieron a seis sujetos por transportar cangrejo de manera ilegal en el estado Zulia.

La actuación policial se efectuó cuando los oficiales avistaron a Antonio Mavares, Víctor González, Carlos Sánchez , Roberto Soto, Samuel Blanco y Starky Ferreira quienes se trasladaban en una camioneta modelo : Chevrolet, de color roja y una camioneta modelo Ford, color blanca, y al notar la presencia policial intentaron huir.

En el hecho los uniformados le incautaron como evidencia 3.755 kilos de cangrejo, de los cuales 2.500 kilos son de hembra ovada. Los efectivos constataron que la pesca se realizó en la parte norte del lago de Maracaibo donde es prohibida su pesca mediante la Gaceta Oficial 89.483

Al procedimiento llegaron trabajadores del (Insopesca) quienes informaron que la especies de hidrobiológicos se denominan cangrejo amarillo cuya pesca se encuentra totalmente prohibida por encontrarse en extinción en la zona norte de esta entidad.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?