Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto ordenó despliegue para verificar sobreprecio en la Ivermectina

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció que este martes se iniciará un operativo de supervisión en todas las farmacias de la entidad para verificar el precio de los medicamentos y evitar que apliquen costos especulativos aprovechando la alta demanda de fármacos que existe debido a la pandemia del Covid-19. Así lo informó a través de su programa radial y televisivo «Omar a las 7». 

En este orden, el mandatario regional repudió que algunas farmacias estén vendiendo la Ivermectina medicamento utilizado para evitar el contagio del coronavirus hasta en 14 millones de bolívares. Por ende, aseguró que se aplicarán acciones administrativas y judiciales en contra de los establecimientos que especulen con el precio de los medicamentos. A su vez reitero que por intermedio del laboratorio SM Pharma se están produciendo 15 millones de dosis de Ivermectina que se entregan de manera gratuita a la población. 

Asimismo, en materia de salud, Prieto Fernández, expresó que actualmente se registran 715 casos activos de Covid-19 en la región, con especial seguimiento  epidemiológico al municipio Colón por un alza en los casos, sin embargo enfatizó la capacidad del sistema regional de salud para atender y brindar tratamiento médico a toda el pueblo.

 En torno a los horarios durante la semana de flexibilización explicó que las estaciones de servicio será hasta las 4 de la tarde y luego de esa hora los vehículos no podrán pernoctar en las cercanías de las gasolineras para evitar que se generen focos de contagios. 

Por otra parte, se refirió al programa de becas universitarias Luis Hómez el cual cuenta con una matrícula superior 6 mil alumnos que inicia desde mañana miércoles el ciclo de inscripciones de estudiantes nuevos y regulares en las principales universidades privadas y públicas de la región. 
A su vez, instó a la juventud zuliana a incorporarse al programa de becas estudiantiles para profesionalizarse de manera gratuita, visitando las cuentas en las redes sociales de la Fundación @fundaluishomez para conocer los requisitos de inscripción y llevarlos hasta el palacio de Gobierno donde serán atendidos y revisados por personal autorizado que canalizará el ingreso de cada bachiller. 


Periodista: Víctor Paredes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?